Premios Oscar 2019

Premios Oscar 2019

La 91 edición de los Oscar ha sido una gran noche para celebrar el cine, pero muy especialmente para México, que obtuvo por primera vez la estatuilla a la Mejor película extranjera con “Roma”, protagonizada por Yalitza Aparicio y dirigida por Alfonso Cuarón, quién además fue galardonado como Mejor director, continuando con la saga que él mismo inició en 2014 con “Gravity”, y que siguió en 2015 y 2016 Gonzalez Iñarritu con “Birdman” y “The Revenant” respectivamente, y Guillermo del Toro en 2018 con “La forma del agua”

El film mexicano galardonado obtuvo también una tercera estatuilla como Mejor fotografía, premiando de manera múltiple así la bella pieza en blanco y negro que cuenta la historia de Cleo, una empleada doméstica en una casa de clase media en los setentas en Ciudad de México.

Si bien “Roma” también estuvo nominada como Mejor película, el premio se lo llevó "The Green Book", de Peter Farrelly, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

El premio a Mejor actor fue para Rami Malek en su papel de Freddy Mercury en “Bohemian Rapsody”, y el de Mejor actriz fue para Olivia Colman, como Ana de Gran Bretaña en “La Favorita”.

Regina King obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto por su papel de Sharon Rivers en “Si la colonia hablara”, y Mahershala Ali ganó como Mejor actor de reparto por su rol de Don Shirley en “The Green Book”.

“Spider Man: un nuevo universo” ganó el premio a la Mejor película de animación, una categoría de las más nuevas, ya que no lleva aún 20 años de creada.

La ceremonia tuvo varias notas de color, como por ejemplo que no hubo un host oficial (luego de la renuncia de Kevin Hart apenas días antes), algo que no sucedia desde 1989, priorizando a las celebridades en la presentación de los premios o el momento dónde Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron ‘Shallow”, el tema principal del film “Nace una estrella” instantes antes de que obtuviera la estatuilla a Mejor canción.

Pasó así una nueva noche de premios en el Dolby Theatre de Los Angeles, con su alfombra roja, sus highlights y estrellas, dándole una vez más una alegría y reconocimiento enormes al cine mexicano. 

Promociones destacadas