Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

Es el año 2563 y estamos en la distópica Iron City: un lugar postapocalíptico, que nutre con sus factorías a Zalem, la elitista ciudad que flota en el cielo.

Una cyborg llamada Alita (protagonizada por Rosa Salazar), es rescatada de un basurero por un científico, el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz). 
La memoria de Alita, ahora insertada en un nuevo cuerpo, comienza a tener recuerdos que la impulsan a descubrir quién fue, y quién es hoy.

Se entrelazan asi, varias historias y personajes en paralelo: la relación de ella con el cientifico que la cuida, la misteriosa experta en robots llamada Chiren (Jennifer Connelly), Vector (Mahershala Ali) el lider criminal del Motorball (deporte mezcla de roller y carrera mortal), el caza recompensas llamado Zapan (Ed Skrein), Hugo (Keean Johnson), el rompezorazones callejero. 

Dirigida por Robert Rodríguez (Sin City, Planet Terror, Machete) y producida y co-escrita por James Cameron (Titanic, Terminator, Avatar) junto a Jon Landau, esta adaptación cyberpunk del manga de Yukito Kishiro transpira futuro pero también emociones.

El film tiene varias capas en su relato, y oscila entre diferentes tonos. Lo analógico, lo digital. El amor, la violencia. Padre, e hija. Lo humano, las máquinas. Lo clásico y lo último en efectos. Pasando por la violencia, el deporte, el drama, y la acción. Un arcoiris que permite a Alita mostrar los poderes ocultos de su olvidada vida anterior. Todo eso, a la vez, define a Battle Angel. Una película que, un poco como Cameron también, es pasado y futuro cobrando vida en el presente.

Promociones destacadas