Dragon Ball Super: Broly - Una historia super legendaria

Dragon Ball Super: Broly - Una historia super legendaria

Ya vimos un enfrentamiento entre Goku modo Dios contra un Super Saiyajin modo Berserker (el verdadero nombre de la transformación del Super Saiyajin legendario) en la Saga del Torneo Universal. Y la pelea no tuvo los mejores resultados para el héroe de la saga de Dragon Ball. La -no tan- pequeña Kale logró la transformación y llegó a resistir incluso un kame hame ha de Goku en su máximo nivel de poder de frente sin necesidad de esquivarlo. Y eso fue contra una pequeña niña que recién estaba logrando alcanzar ese nivel de poder. Imaginemos lo que un Sayajin adulto que perfeccionado la técnica podría lograr. 

En claro contraste con la última gran saga donde hicieron aparición más de 80 guerreros diferentes ahora el desafío lo traerá un solo individuo. El brutal e indetenible Broly

Si de enemigos clásicos se trata podemos decir que el podio lo ocupan claramente Freezer y Broly. Ambos han tenido el record de apariciones y retornos dentro del canon histórico. El emperador intergaláctico retornó en su momento como un robot, pero Broly se llevó el título de “retorno más particular” al aparecer como zombie para enfrentarse a Goten y Trunks

Esta nueva aparición llega como un reboot dentro del universo de Dragon Ball Súper. Incorporando finalmente la presencia del legendario Super Saiyajin al canon histórico de la serie (ya que sus presencias anteriores consistían únicamente en OVAs fuera del arco temporal principal). Con una “nueva” historia de origen que esta vez involucra a Vegeta, Goku y Freezer la trama se moverá entre el presente y el pasado. Y de esta forma harán aparición el Rey Vegeta y el guerrero Bardock, padres de los dos máximos héroes de la saga. Esto nos dará como resultado la combinación de las dos OVAs más exitosas de la serie: Dragon Ball Z: El Poder Invencible y Bardock: el padre de Goku.

Con una animación de primer nivel, sumando las voces de Mario Castañeda como Goku, René García como Vegeta y Gerardo Reyero como Freezer, la nostalgia se mezclará con la épica de este nuevo relato. 

Promociones destacadas