Bumblebee - ¿Un bello “Adiós” o un magistral “Hola”?

Bumblebee - ¿Un bello “Adiós” o un magistral “Hola”?

Luego de cinco películas y más de cuatro billones de dólares recaudados a nivel global parece que la franquicia de Transformers llegó a un punto de quiebre. Si bien El Último Caballero asentaba las bases de un posterior enfrentamiento con la diosa Quintessia y Unicron nos encontramos con que la nueva producción de los autobots es una historia de orígenes con Bumblebee. Una película que destaca frente a las anteriores por cortar lazos no sólo en continuación histórica sino por la forma en la cual se articula el relato.

Esta “vuelta a los orígenes” es un ejercicio difícil de lograr y una apuesta bastante riesgosa. Si bien la última entrega de la saga no cumplió las expectativas de recaudación tampoco podemos hablar de un fracaso comercial: casi triplicó la inversión realizada. Por lo que la evidencia mostraría que el camino anterior seguía teniendo una gran base de adeptos. Y Bumblebee parece dar un paso al costado y varios para atrás a la hora de contar su historia.

La película no tendrá, por primera vez en la historia de la franquicia, el sello de Michael Bay. El “fin del mundo y la humanidad” no es presentado como algo inminente a lo largo de la película. Es una amenaza distante que nos permite explorar el resto de las facetas de la historia. Quitándole al guión escenas de acción para darle ese espacio a diálogos y desarrollo de personaje. Un cambio radical a la hora de lo que las películas de esta franquicia nos tenía acostumbrados. ¿Queremos decir con esto que no hay acción? Ni mucho menos. Bumblebee tendrá que batallar con varios Decepticons e incluso con el ejército estadounidense -dirigido por nada más y nada menos que el luchador John Cena-. Si tuviésemos que emparentarla con alguna de sus predecesoras diríamos que tiene más puntos en común con la primer Transformers que con el dragón robot en el cual Optimus Prime cabalgaba.

Llegan rumores de que Paramount planea realizar un masivo reboot de la franquicia, pero no queda del todo claro si este reboot ha comenzado con Bumblebee o simplemente es un bello final para una crónica épica que nos ha entretenido durante los últimos diez años. Nuestras salas los esperan para este hermoso último capítulo o brillantes primeras páginas.

Promociones destacadas