Aquaman - DC toma envión

Aquaman - DC toma envión

Le costó encontrar la fórmula. A prueba y error. Con cada entrega y reboot se fue gestando. Luego del acierto de La Mujer Maravilla con Gal Gadot y una puesta interesante para La Liga de la Justicia, el Universo DC asentó las bases de su futuro. Y llegó Aquaman para seguir avanzando.

El legendario Rey de Atlantis ya se había presentado en producciones anteriores, pero necesitaba realmente su propia película para terminar de mostrarse como es. Porque hay una diferencia enorme entre este Aquaman y el que podíamos ver en su versión animada. Atrás quedó la versión vainilla de un hombre en mallas arriba de un amistoso caballito de mar -tomado en broma por toda la comunidad geek-. Este relookeo tiene el mismo nivel que llevó a Batman a alejarse del bati-twist para convertirse en el oscuro caballero nocturno que se volvió el favorito de todo el fandom. Esta nueva edición de Aquaman lo convierte en un héroe increíblemente poderoso y carismático, encarnado como ya sabemos por Jason Momoa, que lo hace enfrentar cada desafío con el mismo entusiasmo que los espectadores de la sala.

Todos conocemos los paralelismos que existen entre Marvel y DC. Así como el murciélago de Ciudad Gótica tiene su paralelo en el Iron Man de Robert Downey Jr. y el Superman de Henry Cavill tiene su hermano del alma en el Capitan América de Chris Evans, la tríada de héroes principales se completa con el Rey de Atlantis como el paralelo absoluto del Rey de Asgard de Chris Hemsworth -por si no quedó claro, estamos hablando de Thor-. Ese mismo tono juvenil donde el personaje avanza sobre sus problemas como un adolescente detrás de un control de consola de videojuegos que se divierte con cada desafío; hasta que se mete profundamente en la historia y de golpe se da cuenta de la profundidad de las tribulaciones y lamentos del personaje. El camino de la épica que seduce desde lo impactante para luego dar paso a lo verdaderamente profundo e inmersivo de la historia.

¿Cuáles serán los desafíos que enfrentará este joven atlante? ¿Cuáles serán las tragedias que lo forjarán? ¿Qué enemigos convertirá en leyendas? Acérquense a nuestras salas y descúbranlo. No los va a defraudar.

Promociones destacadas