La Chica en la Telaraña - La lucha contra monstruos reales

La Chica en la Telaraña - La lucha contra monstruos reales

Para que una película de monstruos mantenga el suspenso y la esencia del terror deben cumplirse una serie de reglas. Las potenciales víctimas deben estar atrapadas en una situación de difícil -o perceptivamente imposible- escape. La criatura debe tener una relación de poder sobre sus víctimas, en especial la posibilidad de quitarles la vida de un momento para el otro sin que la misma pueda impedirlo. La violencia se encuentra siempre a punto de suceder y las potenciales víctimas deben esconderse, huir o cumplir determinadas reglas para que el monstruo no los encuentre. Todas estas reglas se cumplen en una situación de violencia de género. Esta temática no puede esquivarse cuando hablamos de una nueva entrega de la saga Millenium.

La Chica en la Telaraña, sucesora de La Chica del Dragón Tatuado, nos trae nuevamente a Lisbeth Salander, la heroína que busca erradicar a los hombres que abusan de las mujeres. Donde la primer entrega presentó al personaje y sus habilidades para alcanzar la justicia frente a estos crímenes -por demás comunes en la sociedad actual-, La Chica en la Telaraña la muestra consagrada como una vigilante que acecha activamente a los abusadores. A todo esto se le adicionan elementos de espionaje y traiciones que llevan la película a un híbrido de géneros entre acción y temática social. Una película con un personaje femenino fuerte y único que toma elementos del cine de acción más clásico - James Bond y Misión Imposible- y los reformula para apropiarse de ellos y darle su propio toque. Una propuesta original que promete mantener a los espectadores al filo de sus asientos hasta el desenlace final -tanto a los fans del libro como a los que la descubran por primera vez-.

Con un elenco renovado que le imprime un nuevo tono a la saga nos encontraremos a Claire Foy como una Lisbeth Salander más fuerte y “menos víctima”; acompañada por Sverrir Gudnason como Mikael Blomkvist -un nombre menos rutilante que Daniel Craig para dejarle el protagonismo a la verdadera heroína de la historia-; y las apariciones de Stephen Merchant y Sylvia Hoeks como personajes clave para esta nueva producción.

La crítica y la taquilla aplauden el cambio de rumbo que ha tomado la saga. Nuestras salas los esperan para sumarse al aplauso.

Promociones destacadas