Bohemian Rhapsody - Larga vida a Queen

Bohemian Rhapsody - Larga vida a Queen

Cuando se estrenó Titanic en 1997 nadie fue a verla sin saber el final. En cada entrega de El Señor de los Anillos la mayoría de los espectadores sabía el paso a paso de la trama. Cuando una película se superhéroes se presenta como la “primera de una trilogía” tienden a no cabernos dudas sobre la supervivencia del protagonista.No hay muchos misterios en esos planteos. Pero eso no impide que multitudes vayan religiosamente a las grandes salas a disfrutar sus historias. Porque el disfrute se encuentra en el recorrido. En cada segundo de esa historia que se nos presenta.

Nadie va a ir a ver Bohemian Rhapsody a descubrir qué es/fue Queen o quién fue Freddie Mercury. Los motivos pueden variar. Tal vez no escuchan su música hace tiempo -perdidos en canciones modernas- o son fanáticos acérrimos de la banda y no se perderían ni una presentación de diapositivas al respecto. Pero algo es seguro, estamos yendo a reencontrarnos con estos dioses de la música, encarnados a la perfección por Rami Malik -Freddie-, Gwilym Lee -Brian May-, Joseph Mazzello -John Deacon- y Ben Hardy - Roger Taylor-.

La historia de Bohemian Rhapsody nos llevará a los verdaderos comienzos de la banda. Donde Freddie era fan de un pequeño grupo llamado Smile, cuyo cantante decidió abandonarlos y le abrió la puerta de entrada al destino. La evolución de su música, la lucha con las discográficas, la búsqueda del sonido propio, la innovación, la creatividad y el descubrimiento de uno mismo. Si bien la película incluye a todos los miembros de Queen no puede esquivarse el protagonismo de su front man. Después de todo lo mismo sucedía en el escenario -aunque los focos siempre se desviaron hacia el virtuosismo de May-. Todo esto dentro del marco musical que brinda la extensa e increíble discografía de una de las mejores bandas de rock de la historia -y tal vez nos quedamos cortos con esta afirmación-.

Las salas los esperan para disfrutar nuevamente de estos dioses del rock.

Promociones destacadas