Escalofríos 2 - La hora de la nostalgia

Escalofríos 2 - La hora de la nostalgia

Hablar de “millenials” como post-adolescentes ya ha quedado fuera de uso. Después de todo la gran mayoría ha cruzado o está por cruzar la barrera de los 30 años de edad. Y eso significa, en algunos casos, que pueden tener a sus propios retoños dando vueltas y pidiéndoles que los lleven al cine. Esto despertó, como todos habrán notado, una serie de revivals y de remakes de los 90s en el mundo de las películas. Desde títulos que se re-editan, sagas que comienzan nuevamente y nuevas adaptaciones. En este último género nos encontramos con Escalofríos, los pequeños libros que cautivaron la infancia de toda una generación con esa mezcla de terror/aventura digeribles para la pre-adolescencia.

Con Jack Black como punta de lanza encarnando al prolífico autor R. L. Stine  la primer película se convirtió en un éxito que divirtió tanto a los que leyeron los libros en su infancia como a los pequeños que los descubrían por primera vez. Escalofríos 2: Una Noche Embrujada promete seguir la línea de su predecesora y seguir brindándonos risas, sustos y nostalgia por igual.

Esta nueva entrega no contará con la presencia de Dylan Minnette -13 Reasons Why- cuyo personaje tuvo una conclusión más que satisfactoria al final de la primera película. En su lugar los protagonistas serán las estrellas infantiles Jeremy Ray Taylor -It -, Caleel Harris y Madison Iseman - Jumanji -.

Del elenco original sólo retornará Jack Black como Stine pero, en un rol más importante aún, será el retorno a la pantalla grande de Slappy el muñeco diabólico, como el antagonista principal de la historia. Los muñecos parecen tener un lugar especial reservado dentro de las imágenes del horror para más de una generación -sino pregúntense si podrían dormir en una habitación con un muñeco de Anabelle y Chucky mirándolos fijamente- así que veremos qué tanto honor le hace este nuevo villano a su género.

Escalofríos 2 se presenta como una gran propuesta familiar para disfrutar padres e hijos por igual. Nuestras salas los esperan.

Promociones destacadas