Un Pequeño Favor - Cuídate de tus nuevas amistades

Un Pequeño Favor - Cuídate de tus nuevas amistades

Vivimos en una época que ha redefinido nuestras relaciones sociales. No sólo desde las posibilidades de interacción con las que contamos, como pueden ser la mensajería instantánea o la capacidad compartir qué estamos haciendo en cada momento. Sino además por el tipo de relaciones que entablamos a medida que comenzamos a descubrir lo que es la vida adulta en este mundo cambiante. Las amistades “de toda la vida” siguen existiendo, pero tal vez ya no ocupan el plano de lo cotidiano en nuestra agenda. Este espacio ahora lo ocupa una nueva figura de amistad, mucho más supérflua en el conocimiento del otro y guiada por un feeling más que por los cimientos de una historia y gustos compartidos. Un Pequeño Favor basa su premisa en este tipo de relaciones que la vida nos pone delante. Dos mujeres que se encuentran en un ámbito completamente cotidiano -la salida de la escuela de sus hijos- que entablan una amistad basada en pasar un buen momento juntos.

Pero atención, no hablamos aquí de una comedia que se centre en un bromance (¿o sismance?) como podría ser Te amo, brother. Si bien las brillantes Anna Kendrick y Blake Lively perfectamente podrían traernos una producción que hable únicamente sobre cómo ellas se convierten en BFFs y enfrentan una vida cotidiana llena de ocurrencias, Un Pequeño Favor se encuentra en el género del misterio y los thrillers. Porque, como nos hacen saber los primeros minutos de este largometraje, Emily, el personaje de Lively, ha desaparecido.

La historia comienza a sumegirse en una serie de idas y vueltas donde nunca termina de quedarnos en claro quién es bueno, malo, víctima o victimario. Con una excelente actuación de las dos estrellas principales, Un Pequeño Favor promete mantenernos atornillados a la silla hasta que se revele la verdad oculta y el pasado de ambas protagonistas. Aplaudida por la crítica, esta nueva producción los espera en todas nuestras salas.

Promociones destacadas