Whitney - Una tragedia que no se puede guionar

Whitney - Una tragedia que no se puede guionar

Si fuese ficción la tacharíamos de irreal. Si presentásemos un resumen de guión a una productora nos dirían que ese tipo de cosas no suceden, que la gente no lo creería. Una joven niña afroamericana de Newark, Nueva Jersey, que comienza a cantar en el seno de una familia de clase media. De pequeña cantaba en la iglesia donde se ganó la admiración de toda su comunidad. Ya en la adolescencia comienza a dar sus primeros pasos como corista. Para a los 19 años firmar por primera vez con una productora y eventualmente convertirse en la artista más premiada de la historia. Cantante, modelo, actriz e inspiración para múltiples generaciones. Pero esto es sólo la parte positiva de la historia. Porque este guión tiene más drama que todas las temporadas de Juego de Tronos combinadas. Una familia que le da la espalda, que incluso llega a demandarla por parte de su fortuna. Una exigencia absoluta para alcanzar la perfección. Un matrimonio lleno de polémicas y denuncias de violencia. Adicción a las drogas. Y una muerte trágica -y completamente evitable - a la joven edad de 48 años. Y si queremos ahondar un poco más, su única hija falleció tres años después con una historia bastante similar -aunque sin la fama musical-.

No. Esto no se puede escribir. Porque si fuese ficción sería demasiado increíble, demasiado lejano. Esto sólo puede ser un documental. Que hable de una historia real, la historia que sueñan todos, pero llena de ese lado oscuro que, probablemente, empezamos a percibir gracias a ella. La fama y la gloria de la música tienen un precio que Whitney Houston pagó con creces.

Whitney nos muestra, a través de los testimonios de las personas más cercanas a la vida de la actriz, el resultado de una vida llena de excesos -de los positivos y los negativos-. Por más que los créditos nombren a Kevin MacDonald como escritor y director -sin desestimar su brillante trabajo-, fue la misma Whitney la que se encargó de crear y llevar adelante este trágico drama que quedará grabado en la historia de la humanidad. Las salas los esperan para emocionarse otra vez con la voz y la vida de esta diva.

Promociones destacadas