La Monja - Terror inspirado en Historia Real

La Monja - Terror inspirado en Historia Real

Valac. Ualac. Valu. Volac. Shamosh. Es un demonio descrito por primera vez en el grimorio gótico  La Llave de Salomón, un libro cuyos orígenes pueden rastrearse hasta principios del 1200 -aunque la autoría todavía se debate-. Según los antiguos libros se presenta como un niño angelical sobre un dragón de dos cabezas.  Entre sus dotes se cuentan el guiar a los hechiceros que lo convoquen a hallar tesoros ocultos y el controlar serpientes. Pero cuando se encuentra libre busca corromper y profanar los cuerpos de entes benignos, principalmente de la Iglesia Católica como monjas o acólitos. Todo esto no es información que haya surgido de la trama de la película La Monja sino que es la fuente en la cual está basada el terrible ente que viene aterrorizando audiencias desde su primera aparición en El Conjuro 2 y en el cierre de Anabelle: La Creación.

En esta nueva entrega donde sabremos más sobre los orígenes y la aparición de la malévola entidad encarnada por Bonnie Aarons. La misma transcurrirá en la década de los 50s, donde la joven novicia Irene -Taissa Farmiga- junto al sacerdote  Burke -Demián Bichir- deberán viajar hasta Rumania, en el Monasterio de Cârța, para investigar una serie de sucesos extraños que giran en torno al suicidio de una joven monja.

Erigido en el 1200 -curiosamente una fecha similar a la escritura del libro del que surge el demonio de la película-, el Monasterio de Cârța también es un lugar real en Rumania, en la zona que en otro momento fue Transilvania. El mismo tiene una rica historia sobre cómo ayudó a traer la cultura europea a esa zona tan cercana a Constantinopla. En la antigüedad era administrada por unos monjes Benedictinos que tuvieron que abandonar la zona cuando el Rey de Hungría los expulsó de su país. Cuentan las leyendas que los espíritus de muchos de esos monjes todavía rondan el antiguo monasterio.

Adentrémonos a un nuevo capítulo que entremezcla información real junto a la historia que desarrolló James Wan a lo largo de las últimas 5 entregas de la serie de El Conjuro. Si has visto cualquiera de las anteriores ya sabes lo que te espera, aunque de poco te servirá cuando la monja haga su aparición.  

Promociones destacadas