Misión imposible 6: Graduarse de Bond

Misión imposible 6: Graduarse de Bond

Nadie podrá negar jamás que la saga de Misión Imposible se ha convertido en un clásico del cine de acción. Con mayor o menor apoyo, incluso a pesar de sus detractores, cada nueva entrega logra mantener un toque de frescura que garantiza el siguiente lanzamiento. Ya nadie asociaría la saga de películas con la antigua serie de libros o de televisión de los 50s. Desde hace un par de entregas que había alcanzado esa característica, pero es con Misión Imposible - Repercusión que parece lograr su máxima expresión. No es casualidad que elijamos “graduar” a Ethan Hunt como un nuevo Bond en la película que lleva como siglas el nombre del servicio secreto británico: MI6.

Uno de los puntos fuertes de la saga siempre fue aportado por los villanos. Desde Jim Phelps, el primero, interpretado por Jon Voight, pasando por el Owen Davian de Philip Seymour Hoffman, y, ahora, al primer villano que ha sobrevivido para retornar: Sean Harris como Solomon Lane. El villano de la 5ta entrega reaparece como uno de los principales enemigos que el agente Hunt deberá enfrentar. Y también formando parte del equipo de los “malos” encontraremos a Henry Cavill -si, el hombre de acero- encarnando al agente de la CIA August Walker, quien tiene la verdadera misión imposible: eliminar a Hunt y su equipo. Este par de rivales, cada uno con sus propias motivaciones y organizaciones respaldándolos será el tándem que buscará ponerle punto final al alter-ego de Tom Cruise. Sumada a esta ecuación aparece Vanessa Kirby como la Viuda Blanca, un personaje que se apalancará en el propio trasfondo que ha creado el universo de Misión Imposible para presentarse y ganarse un lugar importante en la trama.  

El villano no es lo único que se repite ya que Christopher McQuarrie se ha mantenido como director desde la entrega anterior. Su nuevo trabajo toma acertadamente los puntos altos de sus predecesoras y soluciona algunos detalles que podrían haberle bajado el ritmo a la intensidad de la historia. Creando de esta forma un relato vertiginoso que alterna entre escenas de acción que quedarán para la posteridad e interpretaciones brillantes por parte del reparto.

La crítica general la ha nombrado la mejor película de la saga y hasta una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Sólo resta que la audiencia de su veredicto en nuestras salas.

Promociones destacadas