Sicario: Día del soldado

Sicario: Día del soldado

¿Cuántas historias podemos encontrar de un soldado que, por razones personales, se apiada de su propio objetivo y decide enfrentarse contra su propio sistema? Con sólo mirar superproducciones de Hollywood ya no nos alcanzan las manos. Entonces ¿Qué hace especial a Sicario: Día del Soldado? ¿Cómo alcanzó una puntuación de más del 70% en Rotten Tomatoes? ¿Cómo alcanzó un puntaje de 8 en IMDB? A fin de cuentas ¿Cómo es que está convirtiéndose en un éxito para la crítica?

En primer lugar tenemos que hablar de los dos brillantes protagonistas de la historia. Josh Brolin - que hace pocas semanas ya se ganaba el respeto absoluto de la audiencia por su Thanos y su Cable- vuelve a interpretar a Matt Graver, el duro agente de la CIA encargado de “enfrentar” a los carteles sin importar el costo humano, político o económico. Y del otro lado Benicio del Toro volviendo a interpretar a Alejandro Gillick, el ex fiscal de Juárez convertido en sicario cuya familia fue asesinada por los carteles que ahora enfrenta. Como si se tratase de un automóvil que necesita que lo empujen para tomar ritmo, estas dos estrellas dan los primeros empujones para que Día del Soldado comience a ganar potencia y salga a marcha completa.  

Luego de unos primeros minutos electrizantes nos encontramos con el resto del elenco que termina de redondear un argumento clásico de una forma sorprendente. Con Isabela Moner como Isabel Reyes, la hija de un jefe del cartel secuestrada por los agentes, mostrando una serie de matices y profundidad de personaje que nos hacen ir de un lado a otro emocionalmente: la quieres y la detestas con minutos de diferencia. Y por último con Elijah Rodriguez como Miguel, un adolescente que oscila entre una vida llena de la brutalidad del crimen organizado y la posibilidad de escapar.

Todo esto condimentado con una gran dirección de la mano de Stefano Sollima, quien le da un toque de western a esta trama moderna. Una propuesta que ya ha seducido a la crítica y que espera pacientemente que la audiencia ahora de su veredicto en todas las salas de nuestro país.  

Promociones destacadas