Sacúdete las penas: una interesante mezcla de géneros

Sacúdete las penas: una interesante mezcla de géneros

Pepe Frituras, el bailarín más famoso de la ciudad de México, ha tenido una mala noche. Tan mala que ha terminado en la tristemente célebre cárcel de Lecumberri. Pepe es un personaje con noche, pero no viene de círculos del bajo mundo. Y por bailar con la mujer equivocada terminó tras las rejas. Y dentro de las rejas ya no se encuentra en el mundo que conoce. Y tendrá que encontrar la forma de sobrevivir con la única habilidad en la que destaca: el baile.

El director Andrés Ibañez Diaz Infante nos trae una propuesta que bien podría ser el hijo no reconocido de Footloose y Shawshank Redemption. Donde veremos a Pepe intentar bailar su camino buscando salir de detrás de las rejas. Con un contraste de escenas que nos perfilan el temor que siente al encontrarse en esa situación frente a los momentos donde se libera con el baile.

La película tiene un ritmo digno de los pies de su protagonista. Con idas y venidas mostrando su presente en prisión y su pasado en las pistas de baile. A medida que la historia avanza –y retrocede- se nos revela cada vez más del nuevo mundo en el que se encuentra y sus protagonistas. Una propuesta entretenida que oscila entre el romance, el suspenso, el drama y el baile.

Emmanuel Orenday realiza una interpretación que conmoverá a más de a uno en su papel del bailarín. Acompañado del talento de Melissa Barrera  como Luisa, una empleada administrativa de la prisión atraída por Pepe; Roberto Sosa como el nefasto alcalde Chavez; y Gustavo Sanchez Parra como González, un presidiario con una historia a revelar.

Los invitamos a todos a que se acerquen a apreciar esta nueva película hecha en nuestro país. Porque no todo lo que brilla es Hollywood.

Promociones destacadas