Titanes del Pacífico: La Insurrección - Robots, monstruos e historia

Titanes del Pacífico: La Insurrección - Robots, monstruos e historia

Hoy en día el cine de “desastres” está encontrando su máxima expresión. En especial el de las amenazas monstruosas y gigantes. Ya desde un comienzo podemos remontarnos a grandes clásicos como Godzilla o King Kong que cautivaron a las audiencias y nos presentaron el género. No hablamos de sus nuevas ediciones sino las que hoy día podrían ser programas para niños. Películas que requerían de la complicidad de la imaginación de las audiencias para completar lo que la tecnología de esa época no podía proveer. Pero hoy en día el escenario es distinto. Ya no se puede distinguir entre lo digital y lo real. Sólo el conocimiento rotundo de que no existen algunas de las criaturas que aparecen en pantalla es lo que no nos hace horrorizarnos al verlos. Este incremento en la tecnología ha servido para sorprendernos por lo que aparece en pantalla, pero muchas producciones olvidan que los monstruos o robots gigantes no son lo único que debe atraernos en una película.

Es allí donde la segunda entrega de Titanes del Pacífico logra destacar. No cae en el recurso de refritar una vieja historia que todos conozcamos para apoyarse en impactantes efectos visuales. Si, es verdad, es una película de “robots gigantes vs monstruos de otra dimensión”, no se puede negar. Pero ya desde su primer entrega nos brindó una profundidad de trama y personajes que la convirtieron en una película de culto. En esta segunda producción profundiza lo positivo de su predecesora y le suma elementos que son un claro homenaje a la cultura de los “mechas” orientales. Una fórmula más que interesante tanto para fans del género como para los que pronto se volverán tales.

Producida por el fanático de la ciencia ficción Guillermo del Toro y dirigida por Steven DeKnight esta nueva entrega promete mantenernos al borde de nuestras butacas. Con la incorporación de los talentos de John Boyega – Star Wars – y Scott Eastwood – Suicide Squad, Fate of the Furious – más el retorno a la saga de Rinko Kikuchi y Charlie Day, la película cuenta con la materia prima para hacerle honor a su predecesora y, quién dice, convertirse en una nueva saga clásica de ciencia ficción.

Promociones destacadas