Tomb Raider: Mostrando la verdadera fuerza de una mujer

Tomb Raider: Mostrando la verdadera fuerza de una mujer

Dentro del mundo de las consolas existen una serie de íconos femeninos clásicos: Samus Aran, Chun Li, Jill Valentine y, la protagonista de esta nota, Lara Croft. No hay que ser un hardcore gamer para conocer las aventuras de la joven arqueóloga, ya que en el 2001 pudimos ver la versión encarnada por Angelina Jolie. Y aquí es donde queremos detenernos: la diferencia entre ambas versiones.

Desde los comienzos pixelados del personaje se podía encontrar algo que hoy llamaríamos una contradicción: Lara se presentaba como un ícono femenino fuerte, la imagen de la mujer guerrera, pero aún así no escapaba a los clichés de llevar unos shorts demasiado cortos y un busto que haría a la mismísima Pam Anderson sentirse plana (recordemos que no hablamos de una mujer que toma esa decisión libremente sino de una compañía que se vale de clichés para hacer más popular a su personaje). Y la primer película pareció apoyarse más en este punto. Angelina Jolie era una de las mujeres más sexys del planeta en ese momento. Y ya desde el afiche se la veía en un ajustado traje de cuero que parecía llamativamente fuera de lugar en los espacios que la joven exploradora recorría. Sin conflictos fuertes. Plagada de clichés. La película consiguió una secuela que tampoco pudo trascender más allá de haberse convertido en un simple antecedente para esta nueva entrega.

Por suerte los tiempos cambiaron para mejor. Porque ahora podemos ver una historia, un personaje y una voluntad que se coordinan para crear un relato que promete ser más que atractivo. En la piel de Alicia Vikander nos encontramos con una Lara que va a tener que enfrentarse a situaciones difíciles, que tendrá que luchar para salir adelante. Donde sus principales atributos son su voluntad y fuerza en lugar de su talle de ropa.

Bajo la dirección de Roar Uthag nos encontramos con una propuesta que sería realmente un crimen no apreciar en la pantalla grande. Acérquense a su sala más cercana y disfruten los paisajes, la historia, las actuaciones y, lo más probable, el nacimiento de un nuevo clásico del cine de acción. No se van a arrepentir.

Promociones destacadas