Yo, Tonya - Una mujer brillante para una figura nefasta

Yo, Tonya - Una mujer brillante para una figura nefasta

¿Qué estarías dispuesto a hacer para llegar a lo más alto? Yo, Tonya nos muestra la historia real de la respuesta que brindó Tonya Harding: lo que sea necesario.

Margot Robbie realiza una brillante interpretación de la magnífica y brutal patinadora que parece robarle una página al Leonardo Di Caprio del Lobo de Wall Street. Pero las similitudes entre ambas películas no se detienen ahí. Ambas se centran en figuras que llegaron a lo más alto, alabados por pares y envidiados por rivales, para luego colapsar debido a que el camino que realizaron estaba plagado de recursos viles. En el caso de la cinta de Scorsese la historia tiene un “final feliz” para el protagonista/villano, ¿qué le esperará a Tonya? Al menos para Robbie ya significó su primera nominación a un Oscar.

Acompañando a la bella actriz, y como parte clave de la trama, se encuentra Allison Janney encarnando a la madre y coach de la patinadora, otro personaje del cual podrían escribirse varios ensayos de psicología. La interpretación de la veterana actriz le ha valido también su primera nominación al máximo galardón de la industria del cine. Y finalizando con el recuento de personajes principales nos encontramos con Sebastian Stan que deja a un lado el traje del Soldado de Invierno para convertirse en el esposo y cómplice de la brutal patinadora.  

Cada espectador deberá tomar la decisión de si decide ir a ver la película sin conocer los pormenores del caso real o si, por otro lado, realizará una pasada por Wikipedia para informarse y entender el trasfondo real de la película. En ambos casos el entretenimiento está asegurado. 

Promociones destacadas