Oscars® 2018 - Elige tu trending topic

Oscars® 2018 - Elige tu trending topic

Una lluvia de actualidad. Eso, podríamos decir, es la reducción más precisa de lo que se puede apreciar en las nominaciones de las distintas categorías. Todas las polémicas que llenan las tapas de los diarios y muros de las redes sociales de la gente se hacen presente en esta nueva edición de Los Premios de la Academia®:

#MexicoEnUSA: Que Guillermo Del Toro es un director de renombre en Hollywood no es nada nuevo. Pero que su última película haya juntado 13 nominaciones (incluyendo Mejor Director, Película y Actriz) y se perfile como el ganador fuerte de esta edición de los Oscars es un dato que no se puede dejar de lado. Dándole la oportunidad de ponerse al mismo nivel que Cuarón o Iñarritu.

A su vez podríamos decir que la cultura mexicana suma dos nominaciones con la brillante y bellísima Coco de Pixar.  

#IgualdadDeGénero: Durante la entrega de los premios a mejor director de los Golden Globes, Natalie Portman no pudo evitar deslizar el comentario “aquí tenemos a los nominados, que son únicamente hombres”. Por suerte en esta ocasión aparece Greta Gerwig para representar a su género entre el resto de las masculinas nominaciones gracias a la magnífica Lady Bird –también nominada como Mejor Película-. A su vez Rachel Morrison es la primera mujer en ser nominada dentro de la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en Mudbound (primera película de Netflix en conseguir una nominación en los Oscars).

#AcosoSexualEnHollywood: Luego de ser declarado Mejor Actor en los Golden Globes sería una sorpresa la ausencia de nominaciones para James Franco, de no ser porque fue acusado por 5 mujeres de haber abusado de ellas. También sigue haciendo eco el apoyo de la misma Gerwig a la causa, repudiando su propia participación en una película de Woody Allen.

#RacismoEnAmérica: Tanto Denzel Washington como Octavia Spencer son los primeros afro-americanos en recibir dos nominaciones en años consecutivos. El primero por sus trabajos en 2017 por Fences y en 2018 por Roman J. Israel Esq.. Ella por su parte gracias a Hidden Figures en 2017 y ahora por su papel en The Shape of Water. Una situación cuya noticia, en realidad, es que haya tardado tanto en suceder.

Estos 4 puntos se combinan con especial fuerza en una categoría: Mejor Director. Allí podríamos decir que encontramos a Guillermo Del Toro representando a los latinos, Jordan Peele por el lado de los afroamericanos, Greta Gerwig con las mujeres y, a su propia manera, Paul Anderson y Christopher Nolan que traen años de experiencia a sus espaldas y buscan consagrar sus carreras con el máximo galardón.

Sentémonos a disfrutar este espectáculo que estrenará el 4 de Marzo de este año. Promete dar de que hablar.

Promociones destacadas