El Gran Showman: Sobre ser diferentes

El Gran Showman: Sobre ser diferentes

Hoy en día las diferencias, aquello que nos hace únicos, son mayormente causa de celebración más que de rechazo. En los últimos 50 años, incluso con algunos traspiés, se ha avanzado como nunca en las áreas de la tolerancia y respeto a nuestras diferencias. Pero este escenario, mayormente común hoy en día, no era el que se vivía a mediados de los 1800. Y en ese mundo fue en donde hizo aparición P. T. Barnum, quien crearía el culto a las diferencias. El Gran Showmanes un homenaje a la vida de lo que hoy podríamos llamar uno de los precursores de la igualdad que vivimos. Una película que se centra en la importancia de su mensaje más allá de ser “históricamente precisa”.

Hugh Jackman encarna al carismático y ambicioso fundador del circo, acompañado por la bella Michelle Williams, quien le da voz a su esposa Charity Barnum. La dupla protagónica se completa con Zac Efron, quien no es ningún extraño a los números musicales, como Phillip Carlyle, el escritor que acompaña a Barnum en sus ambiciones y proyectos. El elenco también cuenta con la presencia de Zendaya encarnando a la acróbata Anne Wheeler y a Rebecca Ferguson como la cantante de ópera sueca Jenny Lind.

Podríamos decir que esta producción es una combinación de Moulin Rouge y Lalaland: Con una lluvia de colores, vestuarios y coreografías que se combinan con la música que nunca deja de sonar en toda la cinta. Todo esto dentro del marco de una historia llena de romances, traiciones y drama cuyo final espera ser revelado para los que asistan a las salas de cine de nuestro país.  

Promociones destacadas