Jumanji: Una clase avanzada en reboots

Jumanji: Una clase avanzada en reboots

Para todos los niños de los 90’s la palabra “Jumanji” nos lleva a la icónica imagen de la estampida de animales persiguiendo a un aterrorizado –pero no por eso menos gracioso- Robin Williams. Y desde el primer momento en que se habló de una secuela no hubo quien no tuviese sentimientos encontrados: “¿Podría hacerle honor a la primera entrega?”, “¿Cómo que no va a estar el juego de mesa?”, “¿Jack Black y The Rock estarán a la altura del legendario Robin Williams?”. El proyecto parecía tener más enemigos que aliados desde un primer momento. Pero a medida que aparecieron los adelantos se construyó perfectamente la idea: Esto no es Jumanji 2, esto es un reboot.

Esta nueva entrega no es para los “niños de los 90’s”, es para los niños de hoy. Es una nueva historia bajo la misma premisa: un juego que se convierte en un mundo mágico que te atrapa. Aquí yace la brillantez de la nueva edición. Los chicos de ahora no lanzan dados, oprimen botones. No avanzan casilleros, suben niveles. No pierden un turno, pierden vidas. No tienen piezas de plomo, tienen avatares. El cambio de paradigma de juego de los chicos debía reflejarse en la nueva edición de Jumanji ya que sino estaría condenada al más rotundo de los fracasos. 

Con esto no queremos decir que los que fueron niños en los 90s no disfrutarán la película, lejos de eso. Una vez superado ese primer impacto de “no tener un juego de mesa”, podrán disfrutar de una película llena de guiños noventosos y chistes claramente apuntados a un público mayor. Esos Easter Eggs que logran que los adultos llevemos gustosos a los más chicos al cine. Desde el mismísimo nombre aludiendo al eterno tema de los Guns ‘n Roses -Welcome to the Jungle- hasta el humor irreverente de Kevin Hart y el ya mencionado Black. Es una película que no sólo promete: cumple.

Invitamos a todos los que no vieron el tráiler a darle una mirada en anticipación a la gran experiencia que los espera en todas las salas del país. 

Promociones destacadas