Suburbicon: cuando la suma de grandes partes todavía es una apuesta

Suburbicon: cuando la suma de grandes partes todavía es una apuesta

¿Necesitamos un motivo para ver Suburbicon?
Matt Damon. Durante los últimos años ha representado cada tipo de personaje que Hollywood tiene para ofrecer. Sumando siempre ese toque personal que rompe hasta los clichés más pre-fabricados del rubro. Sólo necesitas verlo alejándose de una explosión en esa pequeña bicicleta para sentirlo.

¿Necesitamos otro motivo? Fue escrita por los hermanos Coen. Y no es una obra surgida intempestivamente. El guión original fue escrito en 1986 y ha estado esperando pacientemente a que George Clooney la traiga a la vida.

¿Necesitamos un tercer motivo? ¿un cuarto? ¿un quinto? Julianne Moore en su rol de ama de casa que vive el sueño Americano, en un barrio de suburbios ultra-tradicional, con un misterio que no tiene nada de tradicional.

Lo que tenemos aquí es un gran director, con un gran guión y un gran elenco. Una fórmula que actualmente no viene garantizando el éxito, pero que sirve para generar una buena expectativa de sus resultados.

El jurado final no serán los críticos. Serás tú. ¿Estamos observando el nacimiento de una nueva película de culto? ¿O pasará sin pena ni gloria?

Un consejo: miren el trailer. Una pieza que la mayoría de las productoras han olvidado que es parte de la experiencia de “ir al cine”. En este caso, y gracias a la visión de Paramount Pictures, parecen haber entendido que el tráiler debe generar intriga en lugar de revelar las partes importantes de la trama. Sientan su velocidad, su humor, ese tono que busca ser único y diferente. Y pregúntense: ¿Cuándo querré pasar 2 horas de un buen rato? La respuesta a esa pregunta la encontrarás en nuestra cartelera. 

Promociones destacadas