Liga de la Justicia: Un nuevo primer paso.

Liga de la Justicia: Un nuevo primer paso.

DC y Marvel. Cada compañía tiene su propia historia. Y no hablamos de cómo por un lado tenemos a Ironman y compañía y del otro a Batman y los suyos. Hablamos de la historia de los estudios propiamente dichos.

Por un lado Marvel encontró un rápido camino que lo llevó a una correcta construcción de su mundo. Donde cada película pintaba lentamente un mosaico cada vez más grande que culminará –tal vez- en la Guerra Infinita contra Thanos.

Por el otro DC ha dado avances, retrocesos, pasos en falso y ahora, luego de tantos golpes, duda y puede pecar de timidez con sus entregas.

Cada una de sus propuestas más ambiciosas –Suicide Squad o Batman vs Superman por caso- ha sido esperada con mucha ansiedad y tibiamente aplaudida luego. Privándonos de esta forma de una construcción metódica y ordenada para construir su universo.

Llegamos entonces a la presentación de Liga de la Justicia, una de las películas más esperadas del año. Pero ¿qué estamos esperando? En un momento donde todos queremos “continuaciones” entre películas, el estudio necesita una refundación. Esperamos ver una película que sirva como un despegue y un salto de nivel en las presentaciones del riquísimo universo DC.

¿Qué vamos a ver en la sala? La respuesta es una, directa y simple: una película de héroes. Explosiones, chistes, acción, diversión, nostalgia. La fuerza de Gal Gadot; la mandíbula y el carisma de Henry Cavill; el nuevo intento de Ben Affleck de ganarse el rol del encapuchado de Ciudad Gótica; el heroico debut de Ezra Miller y Ray Fisher como Flash y Cyborg;y todo el rock’nroll de Jason Momoa presentando un Aquaman del cual nadie osaría reírse.

DC apuesta a su refundación creando una película sobre los HÉROES mismos. Donde el argumento que los guía es simplemente una excusa para que estén ahí e interactúen entre sí. Y triunfen. El primer paso que este universo de súper héroes necesitaba.  

Promociones destacadas