Coco: Por menos muros y más puentes

Coco: Por menos muros y más puentes

El 3 de Febrero de 1944 fue la primera vez que Disney representó la cultura Mexicana como parte protagónica de una de sus historias. A lo largo de los últimos 70 años no ha vuelto a aparecer más que como menciones, alusiones indirectas o tal vez algún personaje un tanto trillado.. 

Pero los tiempos cambian y Disney lo entiende.

La gran promesa del mundo mágico que nos trae la productora no tiene lugar para muros que separen. No debe sorprendernos entonces que, si bien la idea original comenzó en 2012 bajo otro título, Coco vea la luz en estos tiempos donde la separación entre ambos países es un tema-debate que ha aparecido en todos los medios.
La película entonces se presenta como un puente entre ambas culturas. Pensada para entretener al pueblo mexicano con una historia de primer nivel que refleje y celebre su cultura; y, por otro lado, empapando al resto de las naciones de la misma. 
 
¿Estamos hablando de un curso avanzado de cultura mexicana? Por supuesto que no. Es cine para entretener. Pero en una época tan turbulenta es importantísimo encontrar estos puntos de contacto. Celebremos Coco. Llevemos a nuestros hijos a verla. Disfrutemos de esta celebración de la cultura mexicana. 

Los invitamos a todos a aplaudir esta iniciativa. Y no dejemos de aplaudir a los Lee Unkrich. A los Gabriel García Bernal. Y a todos los involucrados en este tipo de proyectos. 

Porque todavía hay gente que quiere crear puentes en lugar de muros.
Relacionadas
Promociones destacadas