La lucha de los Guardianes de la Galaxia ya tiene segunda parte y ya está en la pantalla grande. Marvel continúa creando un universo único donde los superhéroes clásicos coexisten con nuevas figuras, y los viejos antagonismos podrían volverse alianzas.
En esta segunda entrega del director James Gunn, nuestros héroes tendrán una doble misión: que su familia no sea quebrantada, y desenmascarar el verdadero origen de Peter Quill.
Curiosidades de la película
- El film es la segunda parte de Guardianes de la Galaxia (2014), y la producción número 15 del Universo Cinematográfico Marvel.
- Esta secuela tendrá nuevamente a una parte de su elenco original: Chris Pratt (como Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax El Destructor), Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (voz de Rocket Raccoon).
- Bradley Cooper tuvo competencia de alta gama para el papel de la voz de Rocket: le ganó nada más ni nada menos que a Jim Carrey y a Adam Sandler.
- El soundtrack de la película recorre diferentes épocas, con temas como el clásico “Escape” de Rupert Holmes (la canción de Piña Colada).
- Con el lanzamiento del trailer, muchos fans arriesgaron la idea de que el comienzo (donde una mancha azul cobraba vida) era una suerte de flashback del único terrícola (Star-Lord), pero otros desestiman esta idea con el argumento de que los celulares y los coches de policía son posteriores a los 80, que es cuando Peter Quill abandona el planeta Tierra.
- En todo el film hay numerosas referencias a la década del 80 (películas como Indiana Jones y Footloose).
- En base al trailer, otros análisis suponen que la familia de los Guardianes se muestra dividida en dos grupos. La pregunta es por qué...
- La película tendrá información reveladora sobre Los Vengadores 3.