De correr por deporte a correr por la vida

De correr por deporte a correr por la vida

Mañana se cumplen cuatro años del atentado terrorista ocurrido durante el maratón de Boston. Este hecho no sólo dejó 3 muertos y alrededor de 300 heridos: también sobresaltó para siempre a una de las ciudades estadounidenses más apacibles y hermosas.
 
Peter Berg narra esta historia, más fiel que nunca a su estilo: grandes actuaciones, metáforas visuales, excelente fotografía y una enorme capacidad de lograr impacto emocional. Mark Wahlberg es el protagonista de este drama basado en hechos reales, donde Kevin Bacon vuelve a encarnar (como en Black Mass) a un juez federal de Boston.
 
“Lo que vi hoy fue el bien contra el mal”, dice el protagonista. Este film atraviesa el amor, el odio, el honor, el patriotismo y el sentido de justicia ante un hecho deportivo que contra todo pronóstico se convirtió en tragedia.
 
Detalles curiosos de la película
  • El film ya fue estrenado en Estados Unidos en diciembre del año pasado, pero para el resto del mundo sucederá en abril, coincidiendo con la fecha real del suceso.
  • La película se filmó de forma paralela a Stronger (2017), un film sobre el mismo tema pero que hace foco en la historia de un sobreviviente, protagonizado por Jake Gyllenhall. Casualmente, la protagonista femenina de Día del Atentado, Michelle Monaghan, ganó su nominación al Globo de Oro por 8 minutos antes de morir, junto a… ¡Gyllenhall!
  • El título original es Patriots Day, y en español ha sido traducido de distintas maneras, entre ellas Día de Patriotas, Día de Héroes y Día del Atentado.
  • Su director, Peter Berg, es conocido por haber realizado El sobreviviente y Horizonte profundo.  
  • Mark Wahlberg está volviendo a la pantalla grande luego de dos años y… ¡con el mismo director! Su última película fue Horizonte profundo, aunque también había participado en El sobreviviente. Sin dudas la relación director-actor funciona de maravillas entre Berg y Wahlberg.
  • Que no, que sí: originariamente, Wahlberg estaba en contra de hacer una versión fílmica de la historia, pero cuando leyó el guión cambió de opinión y supo que nadie podía hacerlo mejor que él, ya que él mismo es oriundo de Boston.

 

Promociones destacadas