Royal Opera House en Cinemex - Temporada de Ópera y Ballet de Diciembre a Agosto

Cartelera

Mayerling

Título: Mayerling
Fechas: 9 y 13 de Diciembre
Duración: 3:15 Hrs
Música: Franz Liszt
Coreografía: Kenneth Macmillan
Sinopsis:

Deseos peligrosos, secretos familiares e intrigas políticas acechan a cada momento de esta audaz coreografía en el ballet. mayerling es un clásico del repertorio de the royal ballet, inspirado en hechos reales.
Mayerling es un clásico del repertorio de The Royal Ballet, con su profundidad emocional, sus evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín. Kenneth Macmillan coreografió una obra compleja sobre el heredero psicológicamente atormentado del imperio de los Habsburgo, el príncipe heredero Rodolfo. Desde el comienzo del ballet, el glamour de la corte austro-húngara contrasta con el trasfondo de una intriga sexual y política que impulsa la historia hacia su violento clímax con un doble suicidio. El extenso reparto permite el uso de impresionantes conjuntos, además de los numerosos solos y de los “pas de deux“ de un erotismo perturbador. Este ballet, rebosante de intensidad, locura y pasión, demuestra que en muchas ocasiones la verdad es más escandalosa que la ficción.

El Cascanueces

Título: El Cascanueces
Fechas: 21 al 27 de Diciembre
Duración: 2:30 Hrs
Música: Piotr Ilich Tchaikovski
Coreografía: Peter Wright A Partir De Lev Ivanov
Sinopsis:

Un regalo navideño para toda la familia y un clásico con un lugar especial en los corazones de los amantes del ballet de todo el mundo.
El Cascanueces ha sido una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet y es un maravilloso regalo de navidad para toda la familia. La espléndida y amada música de Tchaikovski acompaña una aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. Su viaje al País de los Dulces contiene algunos de los momentos más bellos y conocidos de toda la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores. La producción de Peter Wright para The Royal Ballet se mantiene fiel al espíritu de este clásico del ballet ruso, con detalles de época y diversos personajes incluyendo copos de bailarines. La abundancia de papeles solistas y los espectaculares números de conjunto ponen de relieve las maravillosas coreografías y la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño.

La Valquiria

Título: La Valquiria
Fechas: 20 de Enero
Duración: 4:50 Hrs
Música: Richard Wagner
Director de escena: Keith Warner
Directos musical: Antonio Pappano
Sinopsis:

Antonio pappano dirige a un reparto internacional en una de las obras más grandes de toda la historia de la ópera.
El ciclo del Anillo de Wagner es una de las obras más grandes de toda la historia de la ópera. Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera, dirige la producción de Keith Warner y esta última reposición cuenta con un reparto integrado por un sobresaliente despliegue internacional de cantantes especializados en Wagner. Las cuatro óperas del ciclo completo (llamado también Tetralogía) viajan desde el principio de un mundo hasta su destrucción, con dioses, héroes y monstruos. Este mito épico retrata todos los tipos de emociones humanas acompañados por una música de una fuerza extraordinaria. El Anillo constituye siempre un acontecimiento especial en el calendario operístico: una vez que se vive, no se olvida jamás. La Valquiria es la segunda ópera del ciclo y contiene varios de los momentos musicales más destacados del Anillo: la centelleante Música del Fuego Mágico y la electrizante Cabalgata de las valquirias. En el centro de esta ópera, entre las reelaboraciones musicales y la mitología nórdica, se desarrollan enredos entre personajes inolvidables entre los que figuran los gemelos Siegmund y Sieglinde, así como Wotan y su hija valquiria, Brünnhilde.

La Bayadera

Título: La Bayadera
Fechas: 17 y 21 de Febrero
Duración: 3:05 Hrs
Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Natalia Makarova a partir De Marius Petipa
Sinopsis:

La producción de natalia makarova de este ballet clásico del siglo xix hace que cobre vida un mundo exótico de bailarinas de un templo y nobles guerreros.
La fantasía de Marius Petipa, ambientada en la legendaria India, cuenta la historia de una bailarina, de un templo y el príncipe que la ama, pero que finalmente se casa con otra. El famoso -acto blanco-, iluminado por la luna y −El Reino de las Sombras− son momentos por demás destacados del corps de ballet, al tiempo que múltiples imágenes del amor perdido del príncipe pasan por su mente. La coreografía permite confrontar a dos primeras bailarinas, mientras que un ídolo de bronce cobra vida vívidamente en un solo deslumbrante. La melodía y los estados de ánimo de la música de Minkus corresponden, describen y enmarcan a la perfección de la trama, la fluidez y la precisión de la coreografía clásica y el drama de esta apasionante historia.

Reina de Espadas

Título: Reina de Espadas
Fechas: 10 y 14 de Marzo
Duración: 3:30 Hrs
Música: Piotr Ilich Tchaikovski
Director de escena: Stefan Herheim
Director musical: Antonio Pappano
Sinopsis:

La ópera más ambiciosa de Tchaikovski contiene parte de su mejor música y constituye un poderoso estudio de la obsesión destructiva.
En la intensa ópera de obsesión y elementos sobrenaturales de Tchaikovski, Gherman se encuentra atrapado entre la mujer que ama y una fijación destructiva. Reina de Espadas se basa en un relato breve de Pushkin. Esta magna obra llega a la Royal Opera House en una nueva producción que ya ha obtenido reseñas con cinco estrellas en Ámsterdam. La producción está ambientada en 1890, el año del estreno de la ópera. En la mente del compositor, Tchaikovski imagina que la ópera cobra vida, al igual que sus personajes quizás expresa en su intimidad sus más oscuros deseos insatisfechos. Aleksandrs Antonenko y Eva- Maria Westbroek encabezan el reparto junto con el Royal Opera Chorus, todos dirigidos musicalmente por Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera. Un relato apasionante de un artista creativo torturado y un irresistible relato gótico para los amantes del misterio.

La Traviata

Título: La Traviata
Fechas: 21 y 25 de Abril
Duración: 3:35 Hrs
Música: Giuseppe Verdi
Director de escena: Richard Eyre
Director musical: Antonello Manacorda
Sinopsis:

La hermosa producción de Richard Eyre proporciona la ambientación perfecta para la ópera de Verdi sobre una cortesana que sacrifica todo por amor.
Desde la intensa emoción de un amor inesperado a una desgarradora reconciliación que llega demasiado tarde: La Traviata de Verdi es una de las óperas más populares de todo el repertorio y la más representada en todo el mundo. Alfredo, un joven de buena familia, se enamora de la cortesana Violetta en la glamorosa sociedad parisiense y le declara su amor, ella acepta, pero la sociedad impone sus reglas y presiones a los amantes, lo que impulsa el desenlace hacia un trágico final. La riqueza de melodías de la ópera incluyen el famoso “Brindis” y la exuberante “Sempre libera”. Dos mágicos momentos que muestran el lirismo de la ópera italiana en su forma más pura y atractiva. La producción de Richard Eyre para The Royal Opera resalta esta trágica historia, desde el vertiginoso descubrimiento del amor hasta la inevitable conclusión, pasando por una dolorosa confrontación. Lujosos decorados y vestidos de época resaltan la realidad de un emocionante relato basado en la vida real.

Don Quijote

Título: Don Quijote
Fechas: 5 y 9 de Mayo
Duración: 2:45 Hrs
Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Carlos Acosta a partir De Marius Petipa
Sinopsis:

Amor y amistad triunfan en la vibrante producción de Carlos Acosta de este deslumbrante ballet.
El relato de Cervantes del célebre caballero Don Quijote ha inspirado innumerables interpretaciones artísticas. Marius Petipa coreografió este centelleante ballet sobre los encuentros del hombre de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. En el centro de la trama se encuentran papeles virtuosísticos para los amantes Basilio y Kitri. Carlos Acosta eligió este clásico desenfadado para su primera producción para The Royal Ballet. Su vibrante puesta en escena presenta a toda la compañía en diferentes personajes como: exuberantes campesinos, gitanos apasionados e incluso flores fantásticas. La historia sigue el picaresco viaje de Don Quijote en sus divertidas hazañas en honor de su imaginaria y amada dama, Dulcinea. Alegre encantador, divertido y emocionante: Don Quijote es una obra rebosante de emoción y optimismo que nos deleita con una asombrosa coreografía y un derroche técnico de ballet de primer nivel.

La Fuerza del Destino

Título: La Fuerza del Destino
Fechas: 2 de Junio
Duración: 4:15 Hrs
Música: Giuseppe Verdi
Director de escena: Christof Loy
Director musical: Antonio Pappano
Sinopsis:

Christof Loy dirige a un reparto de cantantes plagado de estrellas, con la presencia de Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Ludovic Tézier, en la épica ópera de Verdi, dirigida por Antonio Pappano.
Leonora se enamora de Don Álvaro, pero cuando su padre prohíbe su matrimonio, un fatal accidente desencadena un drama de obsesión, venganza y tragedia. Jonas Kaufmann y Anna Netrebko protagonizan la epopeya de Verdi La fuerza del destino. Una ópera que exige el máximo de los cantantes para acometer su poderosa música y el más rotundo tratamiento teatral. Un relato de una amarga venganza que se lleva a cabo más allá de la distancia y el tiempo. La producción llega a The Royal Opera en una sensacional puesta en escena procedente de Ámsterdam, rebosante de colorido y acción. Está dirigida escénicamente por Christof Loy y musicalmente por Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera.

Fausto

Título: Fausto
Fechas: 23 y 27 de Junio
Duración: 3:45 Hrs
Música: Charles-François Gounod
Director de escena: David McVicar
Director musical: Dan Ettinger
Sinopsis:

La decadencia y elegancia del París de la década de 1870 son representadas en la espectacular producción de David McVicar de la ópera más sobresaliente de Gounod.
Hay muchas versiones de la historia de Fausto, que vende su alma al Diablo a cambio de juventud, amor y poder, pero de entre ellas la ópera de Gounod es una de las más impactantes y arrebatadoras. Michael Fabiano protagoniza la obra como Fausto, con Diana Damrau como su amada Marguerite y Erwin Schrott como el diabólico Mefistófeles. Virtuosos cantantes-actores de primer nivel, un gran coro, una escenografía sensacional, ballet y un final inesperado hacen de ella una de las obras más memorables de la temporada, la dimensión lujosa de la gran ópera francesa se pone de manifiesto en esta maravillosa producción de David McVicar. La música incluye pasajes vibrantes llenos de belleza y virtuosismo vocal y varios de los momentos más destacados de la literatura operística, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales y el coro de The Royal Opera.

En La Hora Dorada, Nuevo Cherkaoui, Trayecto De Vuelo

Título: En La Hora Dorada, Nuevo Cherkaoui, Trayecto De Vuelo
Fechas: 21 y 25 de Julio
Duración: 3:15 Hrs
Música: Ezio Bosso, Henryk Mikołaj Górecki
Coreografía: Christopher Wheeldon, Sidi Labi Cherkaoui, Crystal Pite
Sinopsis:

Dos obras recientes y un estreno mundial muestran el rostro contemporáneo de The Royal Ballet.
El rostro contemporáneo de The Royal Ballet se revela en obras firmadas por tres de los más destacados coreógrafos de la actualidad. En la Hora Dorada, de Christopher Wheeldon, se basa en siete parejas que se separan y entremezclan, con música de Vivaldi y Bosso. Una obra plagada de ricos y variados colores sugeridos por el anochecer. Trayecto de Vuelo de Crystal Pite, se repone por primera vez. Una propuesta que utiliza impactantes coreografías de conjunto con la atractiva música de Górecki (tomada de su “Sinfonía de las Canciones Quejumbrosas”). En ella se plantea una intensa y apasionada reflexión sobre la migración. Entre una y otra, se proclama una nueva obra de Sidi Larbi Cherkaoui, creada especialmente para The Royal Ballet. Se testigo de este maravilloso estreno mundial donde el Royal Ballet nos demuestra que es capaz de deleitarnos con los clásicos del repertorio de Ballet de todos los tiempos como con las propuestas dancísticas más actuales y contemporáneas.

Romeo y Julieta

Título: Romeo y Julieta
Fechas: 11 y 15 de Agosto
Duración: 3:15 Hrs
Música: Kenneth Macmillan
Coreografía: Cserguéi Prokófiev
Sinopsis:

Los infortunados amantes de Shakespeare se enfrentan a la pasión y la tragedia en el ballet de Kenneth Macmillan, una obra maestra del siglo XX.
La historia de amor imperecedera de Shakespeare es conocida en todo el mundo. Desde su estreno en 1965 con The Royal Ballet, Romeo y Julieta de Kenneth Macmillan se ha convertido en un ballet clásico moderno. La coreografía refleja las intensas emociones de la joven pareja desde que se enamoran a pesar de la oposición de ambas familias, las barreras que enfrentan y el conflicto que finalmente desencadena el trágico final de esta triste y conmovedora historia de amor. Cada reposición de este hermoso ballet permite que nuevos bailarines interpreten a los jóvenes amantes. Los miembros de la Compañía de Ballet aportan el colorido y la acción de la Verona renacentista, donde un ajetreado mercado desemboca con rapidez en una lucha con espadas y una disputa familiar da paso a una tragedia tanto para los Montesco como para los Capuleto.

Promociones destacadas