Películas de Terror, Acción, Comedia, Romance e Infantiles en Cinemex

Películas Infantiles

Las películas infantiles han tenido una gran repercusión en los últimos tiempos, ya que con los avances tecnológicos y las tramas cada vez más trabajadas, han logrado romper la barrera de ser sólo del agrado de niños, aportando grandes historias y lecciones para el público adulto.

Características de las Películas Infantiles

Este tipo de películas está pensado para adaptarse al nivel de pensamiento y comprensión de los niños, pero también han logrado poco a poco ser del agrado de los adultos gracias a la cantidad de emociones y moralejas que involucran a lo largo de la historia, con esto se ha logrado fidelizar ambos sectores de la sociedad, pues es común que sean los padres quienes acompañen a los niños al cine para ver una película dirigida especialmente a ellos.

La mayoría de las historias giran en torno a las aventuras, apegadas al sentimiento mostrando a un de sus personajes principales con alguna vulnerabilidad, son fantasiosas y están relacionadas con personajes que son seres humanos o animales. Por lo general siguen el lineamiento de los cuentos, con un planteamiento de la historia, un clímax y un desenlace en donde existe el bando de los buenos y los malos. Valores como la amistad y el amor son las constantes dentro de este tipo de historias con el fin de educar al público más joven entre uno y otro suceso y plantearles la pregunta ¿Qué es lo que harían ellos en el lugar del protagonista?

Evolución de género infantil

Las películas infantiles animadas entran dentro del abanico dirigido a este sector, en ellas se muestran algunos escenarios que rozan con la ciencia ficción por lo que el abanico se amplia cada vez más. En años recientes las historias se sitúan cada vez más con algunos elementos que tienen que ver con la realidad actual como el uso de la tecnología para la comunicación. Desde hace casi 10 años las películas animadas en tercera dimensión y con características especiales e historias más complejas toman mayor popularidad en este género, en donde es más sencillo identificarse con los personajes. La evolución ha ido más allá de la interpretación de las princesas clásicas que viven para ser rescatadas por su príncipe azul, las nuevas historias giran en torno a nuevas temáticas en donde las problemáticas van más allá de la diferencia entre clases sociales para involucrar temas como desigualdad, derechos humanos y responsabilidad.

En Cinemex, queremos que todos vuelvan a conectarse con sus niños internos y a divertirse con los mejores títulos de películas infantiles de la temporada. Por eso te invitamos a comprar tus boletos en línea y a Vivir la Magia del Cine.

Promociones destacadas