Películas de Terror, Acción, Comedia, Romance e Infantiles en Cinemex

Películas de Terror

Las películas de terror se especializan en evocar en el público algunas emociones de pánico, miedo, asco, estrés, terror, suspenso e incomodidad. En este tipo de género lo que predomina es la incursión de una fuerza maligna, personajes con elementos sobrenaturales o con cualidades criminales que pueden llevar al espectador al borde del asiento y experimentar sensaciones físicas extremas durante toda la película, como sudoración en las manos y cuerpo, ansiedad, cabello erizado, etc.

Características de las Películas de Terror

Es común observar en este género cinematográfico, ciertos miedos de corte psicológico que perturbaran al usuario al grado de poder generar ataques de pánico, repugnancia y hasta pesadillas después de ver en la pantalla, un miedo real del colectivo imaginario o individual. La historia parte de un suceso común y corriente que es alterado por alguna fuerza maligna mayor. Muchos recordarán películas de este corte como "IT" o "Chucky", en donde se juega con miedos muy específicos que fueron importantes en la niñez. Muchos otros títulos son desarrollados con el paso del tiempo, por ejemplo, aquellos que tienen que ver con fuerzas sobrenaturales o paranormales, como es en el caso de películas clásicas como "El exorcista" o "Poltergeist" en donde las historias giran en torno a casos reales de los que se desprenden muertes o cambios radicales en el estilo de vida del protagonista.

Evolución de las películas de Terror

Durante muchos años las películas de terror han recurrido al maquillaje, caracterización y efectos especiales hechos desde cero para darle un toque de realismo a cada una de las escenas. Sin embargo, muchos de estos efectos se apreciaban un tanto exagerados y poco creíbles. Conforme la industria fue creciendo y ganando seguidores de culto, se han realizado muchas modificaciones que van desde la caracterización hasta tramas mucho más complejos. Al paso de los años la industria de las películas de terror se ha visto beneficiada por las herramientas digitales y efectos especiales y de sonido, en donde no es necesario recrear todo un set lúgubre para darle ese toque de realismo y terror que caracterizaba a los clásicos, aunque siempre se agradecerán aquellas puestas en escena que todavía evocan y traen consigo aquellos planos americanos de las calles solitarias a mitad de la noche.

Por supuesto, no hay mejor manera de sentir el miedo y la emoción de las películas de terror que en la pantalla grande. Por esa razón, en Cinemex podrás encontrar los mejores títulos de películas de terror de la temporada. Te invitamos a comprar tus boletos en línea y atreverte a sentir el terror a flor de piel. ¡Vive la Magia del Cine!

Promociones destacadas