Películas de Terror, Acción, Comedia, Romance e Infantiles en Cinemex

Las películas de comedia

De entregas mal hechas a materiales de primera, las películas de comedia son un género del séptimo arte que nunca ha sido reconocido por lo que muchos dicen "la sencillez de sus historias", pero en realidad ¿Es tan fácil hacer una película de este tipo? Sería sencillo decir que cualquier puede hacer películas cómicas, pero hacer reír es un arte que no cualquier puede llevar a cabo. La verdad es que hay muchos estilos de comedia como la que vimos en las clásicas películas del estilo de "American Pie" en dónde el director usa los típicos chistes que siempre han hecho reír a la gente, hasta comedias románticas que apuntan a los sentimientos de amor desde un punto de vista ligero y divertido. Pero hacer reír a un público que está pagando por entrar a la sala de cine es una tarea que sólo los directores más profesionales y serios pueden lograr (sí, la comedia es un asunto serio) que saben que tienen un compromiso con su espectador. Podemos remontarnos a inicios del siglo pasado, dónde el maestro Charles Chaplin, con una técnica estudiada, podía hacer reír a miles -y lo sigue haciendo- sin tener que decir ni una palabra; un verdadero arte.

Evolución de las películas de comedia

Como lo decíamos anteriormente, la comedia nunca ha tenido su lugar merecido en la industria, al creer que ninguna de estas puede tomar la seriedad que presentan otras producciones premiadas por la Academia. Probablemente, la falta de seriedad en este género ha generado que se mantenga muy por detrás para ser consideradas por algún premio de tantos institutos y festivales que existen.

Pero la comedia no está muerta, pareciera que el género sólo puede encerrarse en entregas específicas, pero últimamente hemos visto ejecuciones muy buenas en películas de animación y de super héroes que cada vez tienen más popularidad y que hacen que la gente salga con un buen sabor de boca al haberse reído un rato y soltarse, sin tener que complicarse tanto en un guion muy complicado u obscuro. Definitivamente la comedia tiene la facilidad de entrar en muchos otros géneros.

El futuro de las películas de comedia

Los gustos cambian con el tiempo y es posible que las películas de comedia como género fueran en un momento menos taquilleras, pero esto no es porque nos hayamos vuelto más serios, al contrario, estas comienzan a evolucionar, colocándose o mejor dicho "colándose" en otros géneros en los cuales no esperaríamos reírnos.

En Cinemex comprendemos la importancia de la alegría en la vida, por eso te invitamos a que descubras las mejores películas de comedia de la temporada y que, junto a tus amigos o familia, pasen un rato increíble. Compra tus boletos en línea y ¡Vive la Magia del Cine!

Promociones destacadas