Películas de Terror, Acción, Comedia, Romance e Infantiles en Cinemex

Películas de acción

Las películas de acción son uno de los géneros cinematográficos más populares entre el público en general de todas las edades, debido a los recursos altamente visuales y el ritmo acelerado de sus escenas. Sin duda alguna, es uno de los géneros más concurridos en el ámbito cinematográfico desde hace décadas, aunque ahora los elementos básicos de estos filmes se han vuelto mucho más interesantes, gracias a la cantidad de detalles que conforman la edición, así como los efectos de sonido.

Características del cine de acción

En este tipo de películas abundan los efectos especiales, persecuciones, escenas que implican grandes despliegues de fuerzas especiales, batallas entre los personajes (que pueden ser seres humanos o criaturas salidas de la imaginación), escenas de violencia con armas o a golpes y grandes despliegues de producción encausados a disparar la adrenalina entre la audiencia. Una de las características más importantes de este género, es la forma en la que mantienen al espectador en conexión con la trama. Los personajes son interpretados generalmente por actores y actrices de Hollywood reconocidos, con características físicas superiores al promedio de los seres humanos, por ejemplo, que sean mucho más altos, con características musculares desarrolladas y además que sean atractivos. Películas icónicas como Rambo, Rocky, El Club de la Pelea, Terminator, entre otros títulos, han sido reconocidos por mucho tiempo como elementos más representativos de este género. Sin embargo, en últimas fechas hemos visto al género llegar a públicos más abiertos con sagas como Transformes o Rápido y Furioso.

Evolución de las películas de acción

En un principio las películas de acción estaban desarrolladas en un mundo ficticio o con ciertas similitudes a la realidad, la mayoría de los cortes de acción se rodaban en escenarios especiales que implicaban mucho detalle de utilería y efectos manuales. Con el paso de los años, se han incorporado técnicas de animación digital, así como efectos de caracterización y maquillaje que han logrado un efecto realista impresionante, al grado incluso de poder incorporar personajes sin la necesidad de tener un actor humano que los represente.

Algunas estrellas como Arnold Schwarzenegger, Jackie Chan, Sylvester Stalone o Jean Claude Van Damme son figuras clave para entender la historia de este género, recordados por interpretar al héroe que se ve envuelto en una serie de líos y en donde, al final, siempre logra la victoria. Recientemente figuras como Chris Hemswort, Ryan Reynolds, Channing Tatum, Chris Pratt o Dwayne Johnson, por mencionar algunos, han encabezado los titulares de este tipo de género en las marquesinas de los filmes y estrenos de temporada, dando paso a toda una nueva generación de actores de acción que marcarán las pautas de las películas futuras.

Con Cinemex, podrás vivir la emoción de las mejores películas de acción de la temporada y sentir la adrenalina correr por tus venas. Compra ahora tus boletos y no te pierdas ninguna. ¡Vive la Magia del Cine!

Promociones destacadas