CinemAprende - Estudia cine en Cinemex

¿Qué es CinemAprende?

Un concepto único en el mundo y orgullosamente mexicano. ¡Podrás estudiar Cine o Actuación dentro de una sala de cine!

¿Cuáles son los cursos que ofrece CinemAprende?

  • 5 Directores Exitosos
  • Escribiendo Historias
  • De la Idea a la Pantalla
  • Historia del Cine
  • Lenguaje e Interpretación Cinematográfica
  • La Psicología en la Actuación
  • Manejo de la Voz
  • Lenguaje Corporal

¿En qué horario se imparten los cursos de CinemAprende?

Sábados de 9:00 a 12:00 Hrs.

¿Cuándo dan inicio los curso de CinemAprende?

Fecha de inicio: 18 de Noviembre del 2017.

Curso Complejo
5 Directores Exitosos Manacar
Escribiendo Historias Parque Lindavista
De la Idea a la Pantalla Parque Lindavista
Historia del Cine Manacar
Lenguaje e Interpretación Cinematográfica CNA
La Psicología de la Actuación CNA
Manejo de la Voz Pabellón Polanco
Lenguaje Corporal Pabellón Polanco

¿Cuándo me tengo que inscribir?

​Sé de los primeros en la historia en inscribirte y ten la ventaja de seleccionar la butaca que más te guste para tomar clases. Puedes inscribirte AHORA. Si lo haces después cuida no pasarte de la fecha límite de inscripción para no quedarte sin un lugar.

¿Cuánto dura cada uno de los cursos?

5 sesiones, sumando un total de 5 Sábados.

¿Cuánto cuestan los cursos?

​$1500 (Mil quinientos pesos) cada uno.

¿Qué ocurre si quiero tomar más de un curso?

Ya que todos los cursos se desarrollan simultáneamente, tendrás que acabar uno para inscribirte al siguiente. Recuerda que estudiando 7 cursos el octavo es gratis.

¿Quién puede estudiar en CinemAprende?

Cualquier persona que tenga 13 años cumplidos independientemente de su nivel educativo. En caso de ser menor de edad se requerirá que el primer día de clases acuda con un padre o tutor que le firmará una autorización.

¿Se pueden tomar los cursos con amigos o en familia?

Sí, pero se deberá comprar un curso por persona.

¿Cómo puedo adquirir el curso de CinemAprende?

Por CINEMEX.COM: Entra al botón de COMPRA AQUÍ (parte superior derecha). Selecciona el complejo en donde se imparte el curso que deseas. Procede a hacer la compra como si fuera un boleto del cine al seleccionar el póster de CinemAprende con el nombre del curso que deseas y luego fecha y horario.

En TAQUILLA: Acude al Cinemex en donde se impartirá el curso y ahí podrás adquirir con tarjeta de crédito o en efectivo el curso que deseas. Es importante que sepas que en complejos Cinemex en donde no se imparte el curso que buscas no podrás hacer la compra.

¿Qué obtendré al terminar el curso de CinemAprende?

Al haber acudido a 4 de las 5 sesiones del curso, el alumno recibirá un diploma con valor curricular firmado por ejecutivos de Cinemex y de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Estos cursos no están inscritos en la SEP.

¿Puedo entrar como oyente a alguna clase de CinemAprende?

No, tienes que estar inscrito formalmente.

¿Puedo grabar fragmentos y clases de CinemAprende?

No, sólo grabaciones realizadas o autorizadas por la AMCI protegiendo privilegios de derechos de autor.

¿Qué es la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)?

Es una asociación que se dedica desde hace 23 años a la educación cinematográfica y actoral en México y en Hollywood, California a través de la institución hermana el International Institute of Film & Acting (IFA). La AMCI tiene la Licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos avalada por la SEP, así como carreras intensivas de cine y actuación en fin de semana. Para conocer más sobre su oferta académica entra a: www.amci.edu.mx.

¿Es transferible el curso de CinemAprende?

Sí, previo al inicio del mismo. Al llegar a Cinemex el alumno mostrará su boleto y/o compra de manera electrónica, en ese momento se registrará su nombre en la lista de asistencia. A partir de ese momento solamente el alumno que esté apuntado en esa lista tendrá acceso a ese curso en lo particular.

¿Quién imparte los cursos de CinemAprende?

Todos los(as) profesores(as) son supervisados por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Los profesores(as), además de ser profesionales del medio del cine y la actuación, son personas que aman la enseñanza y tienen el don para hacerlo.

¿Hay becas o descuentos?

Sí. En caso de que estudies satisfactoriamente 7 cursos, el octavo curso será gratis. Además recibirás una beca para estudiar un Curso Propedéutico en el Plantel San Jerónimo de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

¿Los cursos son reembolsables?

No, pero antes de iniciar podrás transferirlo a la persona que indiques. Los cursos deben de cumplir un cupo mínimo de 7 personas, ¿Qué ocurrirá en caso de que no se cumpla este número? Podrás seleccionar otro curso que sí se abra en ese período o en su caso acudir a otro complejo que esté impartiendo el curso de tu elección.

¿Qué pasa si tengo un impedimento físico?

Todo el mundo es bienvenido a estudiar en CinemAprende. Lo que tienes que tomar en cuenta es que los estudiantes son responsables de su estado físico y mental, y el profesor(a) no darán ningún tipo de trato especial.

¿Si tengo más dudas o quiero proponer un Cinemex donde me gustaría que existiera CinemAprende?

Contáctanos a: cinemaprende@gmail.com

Promociones destacadas