Star Wars VIII: Los Últimos Jedi. Un tráiler y muchas preguntas

Star Wars VIII: Los Últimos Jedi. Un tráiler y muchas preguntas

La octava entrega de la saga, a 40 años del estreno de la primera (“Una nueva esperanza”) causa todas las sensaciones que un fan de Star Wars puede tener. El tráiler de “Star Wars: Los últimos Jedi” nos ha dejado estrepitosos, ansiosos y con especulaciones sobre todo lo que puede llegar a suceder en esta nueva película. “Luz”, “Oscuridad” y “Equilibrio” se muestran como las fuerzas a luchar en este nuevo film, y por último una supuesta “verdad” dicha por Luke que nos ha dejado pasmados: “es hora de que los Jedi se acaben”. ¿Ocurrirá?

 

Más no puede prometer esta nueva parte de la saga que cumple 40 años y parece que va a celebrarlo dejándonos a todos sin respiro, aunque el tráiler diga “respira, sólo respira”.

 

Al igual que todos ustedes, tenemos más preguntas que respuestas. Pero intentaremos dilucidar algunas de las cuestiones centrales.

 

Curiosidades de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi

  • Lo primero es lo primero: volveremos a ver a Luke Skywalker. Sin embargo, en el tráiler se muestra reacio a transmitir su sabiduría a Rey, cada vez más empoderada por su entrenamiento, y Luke ve en ella su despertar y el control que muestra sobre la Fuerza, entonces simplemente le dice “crea”, lo que abre nuevas incógnitas sobre el futuro de la protagonista.

  • La tristeza de una partida tiene su venganza en el cine: a pesar de la muerte de Carrie Fisher (Leia Organa), la mítica princesa rebelde, en diciembre de 2016, la veremos en esta entrega dado que ya había terminado de rodar sus escenas del film.

  • Sin dudas habrá conexión con la séptima entrega: en este nuevo film, los héroes de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” unirán fuerzas con las leyendas galácticas en busca de desentrañar misterios ocultos por milenios de la Fuerza al igual que impactantes secretos del pasado.

  • El título de la película fue por muchos considerado como “spoiler”. De hecho, Rian Johnson, el director de esta nueva parte, reveló que el tráiler podía contener muchas pistas. Es que el mismo título “Los últimos Jedi” da a entender que ellos se extinguirán en esta octava entrega. ¿Pero no será una trampa que pueda revertirse durante la película? Deberemos esperar…

  • No obstante, el tráiler tuvo más de ambiguo que de spoiler: la oscuridad parece reinar en esta nueva película, y se dio a entender que las decisiones que los personajes tomarán serán claves para proteger sus vidas, en tanto que la Resistencia deberá combatir amenazas de la AT-M6 que usará la Primera Orden a fin de tener chances de combatirla.

  • El lanzamiento del tráiler tuvo una particularidad: fue en el entretiempo del Monday Night Football, y tras la publicación del teaser se habilitó la preventa de entradas. Y les ha salido más que bien: el tráiler superó los 9 millones de visitas en menos de 24 horas.

  • Si bien el tráiler revela (o eso creemos) mucho sobre esta esperada entrega, llama la atención que no aparezcan personajes que serán clave como Anch-To, el general Hux, Rose, Canto Bight, y las incorporaciones actorales de renombre (Laura Dern y Benicio del Toro) que éste personaje conocerá en el planeta Cantonica.

 

Relacionadas
Promociones destacadas