¿Quién será el próximo Guasón?

¿Quién será el próximo Guasón?

Batman, Robin y Batichica, de un lado. ¿Qué hay del lado B? Un bromista que asusta, el “Guasón”, el “Joker”. Este villano quedó inmortalizado como un personaje que es en sí mismo una paradoja: ¿un bromista malvado? Pues sí, y fue interpretado por diversos actores de excelencia que le fueron dando voz y cuerpo desde hace más de cinco décadas.

 

¿Qué viene ahora? El Joker ya no estará en el reparto ni a la sombra de Batman: finalmente el “Príncipe Payaso del Crimen” tendrá su propia película donde se sabe que la historia contará el origen del Guasón. ¿Villano se nace o se hace? Tendremos que esperar para averiguarlo, en este caso. Pero a continuación nos adentramos en todos los detalles.

 

¿Quién está detrás de escena?

 

La película será producida nada menos que por Warner Bros y DC, con Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) como director, Scott Silver (8 millas) como guionista y, como frutilla del postre, la producción estará a cargo del consagradísimo Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

 

¿Dónde y cuándo sucederá la trama?

 

Se rumorea que el film transcurrirá en la ciudad de Gotham durante la década del 80.

 

¿Quién será el Guasón?

 

Scorsese quiere a su actor fetiche, Leonardo Di Caprio. ¿Aceptará? Esto deja a Hollywood con mucho revuelo: Jared Leto (último Joker, en Escuadrón Suicida) está bastante disconforme con la idea de que su personaje se vuelva el centro de una nueva película independiente. ¡Veremos qué sucede!

 

Más curiosidades sobre el Guasón

 

  • 5 actores han interpretado al Guasón:

  1. César Romero. Fue el primero, y actuó en la primera serie de Batman, que duró de 1966 hasta 1968. Un detalle increíble: en esos casi tres años se negó a afeitarse el bigote y obligó siempre a la producción a que se lo maquillara.

  2. Jack Nicholson. Ya nos había dado terror en El resplandor con su sonrisa y su mirada tan cautivantes como siniestras, y Tim Burton eligió estos atributos para que Jack hiciera un Guasón que había asesinado a los padres de Batman cuando éste era aún un niño. Esta fue la primera película de Batman, basada en la serie previa, y sin dudas la actuación de Nicholson -que ya contaba con un Óscar- hizo crecer el grado de crueldad del personaje.

  3. Mark Hamill. Este gran actor será siempre, primero, recordado por haber interpretado a Luke Skywalker en la trilogía Star Wars. ¿Y por qué más? ¡Porque nunca lo vimos como el Guasón en ninguna pantalla! A diferencia de sus anteriores y posteriores intérpretes, Hamill sólo le dio la voz al Joker en la serie de animación Batman (1992-1994), pero no terminó allí porque gustó tanto que volvió a hacerlo en todas las series siguientes hasta… ¡2010!

  4. Heath Ledger. En 2008, el australiano que se consagró con la polémica Secreto en la montaña, también fue un Guasón muy peculiar: se convirtió en el primero en no ver en pantalla lo que había hecho. Lamentablemente, su trabajo fue rodado en 2006 pero el film se estrenó luego de su muerte a causa de una sobredosis, lo que golpeó a todo el mundo del cine. Tan buena fue su actuación en Batman: El caballero oscuro que Ledger fue el primer Guasón en ganar un premio Óscar, aunque desafortunadamente no pudo recibirlo.

  5. Jared Leto. El personaje esta vez fue adaptado a otro título (Escuadrón Suicida), y Leto llevó su carrera a un punto aún superior con su actuación. Esta vez no hubo héroes, sino poderosos villanos, aunque el director confesó haberse arrepentido de que el Joker no haya sido el villano principal. ¿Habrán tomado nota Phillips y Scorsese sobre ese vacío para inspirarse?

Promociones destacadas