En el nombre de la... ¡Madre!

En el nombre de la... ¡Madre!

¿Drama, terror, suspenso? ¡Madre!, la nueva película del controvertido Darren Aronofsky, es difícil de encasillar en un solo género, al punto de que cines y distribuidoras han apostado por usar todos esos para intentar definirla.

Darren ha reunido para un título tan simple como atractivo a dos actores de diversas procedencias y caminos en sus carreras, en un cruce que puede resultar más que interesante. Por un lado, Jennifer Lawrence. Por el otro, el consolidado Javier Bardem -quien, sabemos, tiene el “sí” difícil y busca ser tentado por buenos proyectos-. ¿Qué habrá encontrado en este guión de Aronofsky? 

Lawrence y Bardem interpretan a una pareja: ella, una mujer que ama a su marido y lucha por el bienestar de ambos; él, un poeta en el ocaso de su profesión. Mientras ella dispone su nuevo hogar en el campo para una vida más feliz con su amor, la llegada de dos extraños en busca de asilo desatará distintos efectos en la pareja: mientras él conseguirá la inspiración que necesitaba para finalizar una obra literaria, ella caerá en las garras del terror hasta el punto de rozar la locura.

Curiosidades sobre la película

  • Aronofsky es un cineasta de culto: en su haber tiene éxitos como Réquiem por un sueño y El cisne negro. Si las has visto, coincidirás en que el thriller psicológico es el género que caracteriza y define toda la obra del director.

  • Dos leyendas del cine integran este reparto de talentos. Hablamos nada menos que de Michelle Pfeiffer y Ed Harris, que encarnan a los dos personajes extraños que desestabilizan la vida ideal de los protagonistas.

  • Domhnall Gleeson (Star Wars: Los últimos Jedi), Kristen Wiig (Cazafantasmas), Brian Gleeson (Assassin's Creed), Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca y Hamza Haq completan el elenco.

  • Aronofsky, fiel a su estilo, no sólo se ocupó de la dirección de la película: también fue su guionista y co-productor.

  • Javier Bardem es un actor seducido por los avatares del mal. De hecho, hace poco protagonizó la nueva entrega de , donde interpretó al temido Capitán Salazar.

  • La cuenta de Instagram de la película jugó un papel fundamental (¡y muy original!) en la prensa de la obra. Antes de lanzar el trailer, Aronofsky usó esta red social para postear misteriosas imágenes que alimentaron el suspenso de sus seguidores. ¡Pero hay más! Tal como señala SensaCine, “Collider ha descubierto que, introduciendo el audio que aparece en las imágenes de los pósters de Instagram en una herramienta aparecen espectogramas.”

  • Último pero no menos importante: Jennifer Lawrence es más que la protagonista del film y la musa del director: ¡es su novia! ¿Cuándo comenzó el romance? Durante el rodaje de El cisne negro, así que sin dudas debe haber sido un gran desafío la relación director-actriz en la realización de esta película, pero en una reciente entrevista Darren no tuvo más que elogios al talento profesional de Jennifer.

Promociones destacadas