Un thriller de otro planeta

Un thriller de otro planeta

Sabemos, aunque no hayamos estado (aún) que, a pesar de su color rojizo, Marte está lejos del Sol y allí hace más frío que en Alaska. ¿Por qué no imaginar entonces una historia que le ponga fuego a esos -55 grados centígrados?

 

Hablamos de la nueva entrega de Starship Troopers: Traitor Of Mars. Esta película es una remake de la original, estrenada en 1997. De hecho, hay escenas borradas que continúan alimentando enigmas para los fans de este clásico. Aquella película fue un paradigma de la ciencia ficción de los años 90, donde adquirir el status de ciudadano dependía de alistarse al ejército para defender al mundo.

 

En esta nueva trama, el soldado Johnny Rico -quien en la original se alista al ejército para impresionar a su novia, aspirante a piloto- es llamado a trabajar con un nuevo grupo de reclutas. Pero el lugar dista de ser convencional: la empresa debe ser llevada a cabo en una estación satelital en Marte, y donde pronto encontrarán criaturas que se alejan por mucho del ser humano y que no les harán fácil la estadía. La gran pregunta: ¿se retirarán o se quedarán a luchar contra los anfitriones? ¡Habrá que verla!

 

Curiosidades sobre la nueva película

 

  • La película es, al igual que la de 1997, protagonizada por Casper Van Dien, Dina Meyer y DeRay Davis. En la primera también participó un cuarto protagonista, Michael Ironside.

  • Esta remake fue dirigida por Shinji Aramaki y Masaru Matsumoto.

 

Curiosidades sobre la película original

 

  • El director de la primera película dejó la vara muy alta. Se trata del neerlandés Paul Verhoeven, quien en su larga trayectoria en ciencia ficción también ha dirigido Robocop (1987) y Bajos Instintos (1992), y que en 2016 estrenó su “testamento cinematográfico” llamado Elle, ganadora de un Premio Goya y un Globo de Oro, y cuya protagonista fue nada más ni nada menos que Isabelle Huppert.

  • La película original se basó en una novela homónima de Robert Heinlein, escrita en 1959. Verhoeven declaró una vez que nunca terminó de leerla.

  • De los 100 millones de dólares que costó la película, 40 se destinaron a los efectos especiales.

  • ¡Es una película de récords! Por ejemplo, en el rodaje se utilizaron más municiones que en cualquier otro film realizado hasta ese momento (más de 300.000), y los créditos de colaboradores fueron unos de los más extensos de la historia de la cinematografía mundial.

  • Los héroes de la película original son latinoamericanos, en especial Johnny Rico era argentino y sufre la destrucción de la capital de su país.

  • La película original fue innovadora por mostrar escenas de violencia explícita, así como la crudeza de la guerra y el adoctrinamiento de los niños para convertirlos en futuros soldados.

  • Verhoeven realizó en la película original una escena de desnudos donde militares hombres y mujeres se bañaban en las mismas duchas. Dado que algunas actrices no quisieron hacerlo, él mismo lo hizo para filmar y ordenó a todo el equipo de rodaje que hiciera lo mismo. ¡Wow!

  • La película original no sólo fue un éxito sino que hasta se realizó un juego para que los fans pudieran sentirse como si fueran los protagonistas del film.

  • A pesar de su éxito, el film original recibió severas críticas respecto a su supuesta mirada a favor del fascismo y el nazismo, especialmente debido a que los trajes de los soldados se parecían a los del movimiento hitlerista. Otros, en cambio, sostuvieron exactamente lo contrario: que se trata de una excelente sátira sobre el presente de entonces, disfrazada con su transcurrir en un tiempo futuro.

Promociones destacadas