La remake del payaso asesino

La remake del payaso asesino

Finalmente llega otra obra maestra de Stephen King al cine. ¿Cómo olvidar “El resplandor” (1980), donde la obsesión de Stanley Kubrick creó uno de los clásicos del terror y el suspenso más aclamados de todos los tiempos? Esta vez vamos por más. Llega “It” (“Eso”), cuyo título ya es misterioso y nos da mucho para pensar. En principio: ¿qué será “Eso”?
 
Hay que aclarar: la pregunta es un enigma sólo para quienes no hayan leído el libro ni visto la miniserie de dos capítulos para TV que llevaba el mismo nombre y que realizó el propio Stephen. En aquella ocasión, fue Tim Curry quien encarnó al payaso asesino "Pennywise". ¿El resultado? King dejó en claro que ese personaje que suele alegrar a los niños en sus fiestas de cumpleaños puede también tener un lado B que deje perplejos tanto a los más pequeños como a los adultos. Ese es el objetivo, ya que exceptuando “El resplandor” -con cuyo resultado, a pesar del éxito, King no estuvo del todo de acuerdo-, sus adaptaciones a la pantalla grande no han sido memorables.
 
¿Saldará King esa deuda con “It”? Por lo pronto, “Eso” ha regresado: los niños están desapareciendo de nuevo en la ciudad de Derry, Maine. Y el gran problema es que quienes quieren detener a “Eso” han perdido la memoria, que deberán recuperar si quieren acabar con su tiranía y mantener a salvo a los niños de la ciudad.
 
Curiosidades sobre la película
 
  • En esta nueva remake, el payaso asesino será interpretado por Bill Skarsgard.
  • La película es dirigida por un cineasta argentino. Se trata de Andrés Muschietti, quien previamente dirigió “Mamá” (2013), un horror film que dio que hablar ya que tuvo destellos de gran creatividad y llevó el género a otro nivel.
  • La historia se desarrolla en los años 80, y no en los años 50 como ocurría en la miniserie.
  • Se trata de la primera parte de la remake, dado el volumen del libro (¡más de 1.000 páginas!). La segunda parte está planeada para estrenarse en 2018.
  • El trailer es el más visto de la historia en sus primeras 24 horas después de su lanzamiento (197 millones de reproducciones).
  • Stephen King fue quien propuso llevar su libro al cine, pero diferenciando esta adaptación con respecto a la miniserie de los 90: esta vez quiso hacer algo mucho más afín a la atmósfera de su libro. El director asegura que este remake se clasificará como clase "R" lo que más da a entender que si será apegada al libro, aunque también esta clasificación sirve como estrategia para los transposiciones de libros a films para tener más éxito comercial.
  • La película comienza con la primera frase del libro: "El terror, que no terminaría por otros veintiocho años -si es que terminó alguna vez-, comenzó, hasta donde sé o puedo contar, con un barco de papel que flotaba a lo largo del arroyo de una calle anegada de lluvia".
Promociones destacadas