Los simios vuelven a defender su planeta

Los simios vuelven a defender su planeta

Si en 2011 Rupert Wyatt hizo renacer el clásico de 1968, luego cedió el lugar a Matt Reeves para continuar con la excelencia en esta serie que tuvo como único traspié la olvidable versión de 2001 realizada por Tim Burton.
 
En esta nueva versión, también dirigida por Reeves, los simios y los humanos se enfrentarán nuevamente, guiados por Caesar y el Coronel respectivamente. La guerra empieza siendo ganada por los humanos, pero la batalla épica se definirá cuando ambos líderes se encuentren. Si bien Caesar sostiene que no fue él quien empezó el conflicto, las bajas que su especie ha sufrido lo obligan a vengar esas muertes, y allí se definirá quién llevará las riendas del futuro del planeta.
Curiosidades sobre la película
  • Antes de llegar al cine, la historia original surgió de la novela francesa La Planète des singes (1963), de Pierre Boulle.
  • La película es una franquicia compuesta por una remake, un reboot, dos series de TV y diversos cómics y libros. ¡Un verdadero clásico! La primera data de 1968.
  • Se trata de la tercera entrega de la saga de El Planeta de los Simios, dirigida nuevamente por Matt Reeves (“Déjame entrar”, “Monstruoso”). Es el segundo reboot de la franquicia dirigido por Reeves. La primera fue “El amanecer del planeta de los simios”. Además, él mismo ha escrito el guión junto a Mark Bomback, bajo la inspiración del libro original de Boulle.
  • Esta entrega es protagonizada por Andy Serkis (“Star Wars: El despertar de la Fuerza”, “Vengadores: La era de Ultrón”), Judy Greer (“Ant-Man”, “Jurassic World”), Woody Harrelson (“Ahora me ves 2”, “Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2”), Steve Zahn (“Captain Fantastic”, “Dallas Buyers Club”), Terry Notary (“Warcraft. El origen”, “El Hobbit: La desolación de Smaug”), Sara Canning (“Crónicas vampíricas”, “Creo que sí quiero”) y Karin Konoval (“Mentiras del pasado”, “Bienvenidos a la casa de la muerte”). Un dato más: Andy Serkis, Terry Notary y Karin Konoval son los únicos actores que aparecen en todas las películas de esta trilogía.
  • El actor que interpreta al hijo de Caesar, “Ojos Azules”, es Max Lloyd-Jones, quien reemplazó a Nick Thurston.
  • Para esta novena entrega, los productores hicieron un concurso para que uno los fans interpretase a uno de los simios.
  • Mark Wahlberg fue protagonista de la remake de 2001 dirigida por Tim Burton, pero este año no sólo no estará sino que protagonizará la nueva entrega de “Transformers”. Mejor, porque en aquella remake, además de haber fracasado en la taquilla, recibió unos golpes durante el rodaje: “Los monos no paraban de atacarme”, dijo Wahlberg en una entrevista. ¡Esperemos que en Transformers la haya pasado mejor!
Promociones destacadas