Los Transformers ponen quinta

Los Transformers ponen quinta

Siguen los estrenos de animación más esperados. Semana a semana, sin respiro, el universo de la animación y de la lucha entre el bien y el mal nos da más y más muestras de todo lo que aún queda por explorar en el cine fantástico.
 
En esta ocasión, es el turno de “Transformers: el último caballero”, quinta entrega de este clásico. ¿Cuál es la principal innovación de este quinto film de la saga? “El último caballero” marca una ruptura con las tradiciones de la franquicia Transformers, y cambia los parámetros de lo que entendemos por héroe. Los cazados se convertirán en héroes, y los héroes se transformarán en villanos. Optimus Prime se ha ido, y esta vez hay dos especies en guerra: humanos y metálicos se medirán a muerte. Sólo una ganará, y para que triunfe el bien, la historia de los Transformers en la Tierra deberá salir a la luz por primera vez.
 
Curiosidades sobre la historia de Transformers
 
  • Desde que existen como personajes, los Transformers ya llevan 30 años entre nosotros.
  • Los Transformers se gestan cuando en 1983 la juguetera Hasbro encuentra en una feria en Japón automóviles robots y los importa a Estados Unidos. Un dibujo animado de 1984 sirvió para hacer marketing a esta nueva línea de Hasbro.
  • El Universo Cinematográfico Marvel dio el siguiente paso y llevó estos juguetes a un siguiente nivel: los convirtió en extraterrestres y creó una trama que luego se imprimiría en las películas.
  • En 1987, la serie se produjo íntegramente en Japón, por lo que podemos decir que Transformers es un encuentro cinematográfico y cultural entre Oriente y Occidente.
  • 19 series sobre el universo de Transformers fueron producidas en total en Japón, estrenadas a razón de una por año.
  • En la historia original, los Transformers eran una inteligencia artificial, que obedecían las órdenes de la especie Quintessons.
  • En la creación de Marvel, el origen de los Transformers ocurre tras la explosión de un enorme planeta destructor: Unicron.

 

 

Curiosidades sobre la quinta película
 
  • El director de esta película es nuevamente Michael Bay, quien en 2007 hizo que los Transformers llegaran al cine en su primera película live action y, con ello, el film fue nominado a tres premios Oscar. Es innegable la influencia de películas previas de Bay, como “Armageddon” y “Pearl Harbor”, que interesaron al gobierno norteamericano al punto de que su ejército prestó vehículos y aeronaves para la filmación.
  • Mark Wahlberg es el nuevo protagonista de la película. Interpreta a un inventor que, de casualidad, se encuentra con un camión viejo y muy llamativo.
  • La mayor polémica en torno a esta quinta entrega fue el conflicto entre los realizadores y Megan Fox. La amada actriz protagonista de versiones anteriores fue sustituida por Rosie Huntington-Whiteley, modelo que Bay conoció al dirigir un spot para Victoria's Secret. ¿Cuál fue el motivo? Fox dijo en una entrevista que “Michael Bay quiere ser como Hitler en el set, y lo consigue. Es una pesadilla trabajar con él”. Si bien Michael Bay dice -no sin haber lanzado ironías al respecto- no haberse enojado, sí fue el productor de la película, el gran Steven Spielberg, quien enfureció y ordenó el inmediato reemplazo de Megan.
Promociones destacadas