Cars a la pista por tercera vez

Cars a la pista por tercera vez

“A partir de ahora, nada será como antes”. Así nos deja el trailer de la tercera entrega de este ya clásico “Cars”, esta película donde los autos cobran vida y son los únicos habitantes de un mundo sin humanos, animales ni plantas.
 
Luego de la primera versión (“Una aventura sobre ruedas”, 2006) y de la segunda (“Una nueva aventura sobre ruedas”, 2011), Pixar vuelve con todo y los fans están estremecidos luego de ver el tráiler, donde se ve el accidente del gran Rayo McQueen en plena competencia. ¿Habrá sido el final de su vida el enfrentarse con Jackson Storm? Éste, por su parte, tendrá que demostrar que aún puede ganarle al mejor bólido que siempre resurge como el Ave Fénix.
 
Muchas cosas se dicen de este mega estreno. ¿La más importante? Que estaría tan bien hecha que podría quitarle el número 1 en la taquilla de este año a “Wonder Woman”. ¡Así que no podemos esperar a verla! Y su estreno es… ¡ya!
 
Curiosidades sobre la película
 
  • Rayo McQueen lleva el número 95 en homenaje a “Toy Story”, estrenada ese año.
  • Esta es la última película producida por Pixar antes de que la compañía fuera comprada por Disney.
  • Algunos fans sostienen que Pixar tiene un común denominador en sus historias: un conflicto bélico entre humanos, animales y máquinas, una guerra que es ganada por éstas. “Cars” es entonces una demostración de esa victoria, donde los autos se comportan como humanos porque es lo único que han conocido en el mundo. Ahora bien, Cars 3 promete un giro inesperado en el esquema anterior.
  • En esta tercera película, los diseñadores de Pixar decidieron que los ojos de los Cars estuvieran esta vez en el parabrisas y no en las luces. ¿El motivo? Que los autos tuvieran mucha más expresividad. Esto se inspiró en otro personaje animado, Susy, original de un cortometraje de Disney.
  • La historia transcurrirá por lugares históricos de todo el continente americano.
  • ¿Quiénes hacen las voces de este film animado? Nada menos que Owen Wilson, Paul Newman y Michael Keaton, entre otras grandes celebridades. John Lasseter, director creativo de Pixar, dijo que la película es muy emotiva porque homenajea al gran Newman, cuya voz daba vida a Hudson.
  • La película obtuvo nominación a dos premios Óscar, la más importante como Mejor Película de Animación. También ganó el Globo de Oro en esta misma categoría.
  • Esta entrega viene cargada con un momento de silencio: está dedicada a Joe Ranft, quien mientras se producía la película murió en un accidente automovilístico.
Promociones destacadas