La Mujer Maravilla vuelve para salvar un mundo en guerra

La Mujer Maravilla vuelve para salvar un mundo en guerra

Esta semana vuelve un clásico de clásicos de la ciencia ficción, y el número uno en lo que a heroínas se refiere: la Mujer Maravilla.
 
En esta remake, en el marco de la Guerra Mundial, ‘Wonder Woman’ conoce a un hombre (por primera vez ve a uno) a orillas del mar. Él es Steve Trevor (Chris Pine), un soldado caído a quien rescata y lleva a su caverna. Ante la curiosidad de él sobre su desconocimiento al género masculino, ella responde: “Nunca tuve un padre. Zeus me dio la vida.” Resulta que la Mujer Maravilla (Gal Gadot) es Diana Price, una princesa guerrera del pueblo amazona, que toda la vida ha sido entrenada para ser una luchadora imposible de ser vencida.
 
¿Una Guerra y una mujer capaz de detenerla? Sí, la idea toma forma en Diana y decide salir de la oscuridad para usar todo lo que sabe en pos de la paz mundial.
 
Curiosidades sobre la historia de la Mujer Maravilla
 
  • ¿Sabés cómo nació la Mujer Maravilla? William Moulton Marston fue el encargado de crear una superheroína que ayudara, durante la segunda guerra, a mantener animados a los soldados y al pueblo estadounidense. Para construir el personaje, se inspiró en algunas figuras feministas de la época, y con el tiempo el personaje se convirtió en el mayor ícono femenino en el género de superhéroes, donde todos los demás eran hombres.
  • Si bien recordamos a Linda Carter como la primera actriz que pisó fuerte en la serie de los setenta de la Mujer Maravilla, Cathy Lee Crosby fue quien lo hizo primero. Fue en el piloto, pero los productores encontraron que Linda era más acorde al papel y la eligieron para continuar la serie.
  • El relato clásico señala que Diana nació de arcilla modelada, pero en esta versión de DC el padre fue identificado como Zeus. Sin embargo, una tercera versión de Grant Morrison señala que Diana nació de la violación de Hércules a Hipólita. El nacimiento de esta Mujer Maravilla sigue siendo un misterio que depende del cristal con que se mire.
  • Marston había decidido que se llamara "Supreme" y tuviera la fuerza de Superman con valores como la verdad y la paz. Sin embargo, como “Supreme” y “Superman” sonaban parecido, Diana Prince terminó siendo la Mujer Maravilla.
 
Curiosidades sobre esta versión
 
  • La película es protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen.
  • El film fue dirigido por una mujer: Patty Jenkins, también directora de Monster.
  • Londres y varias atracciones en el sur de Italia fueron algunas de las locaciones principales del rodaje de esta nueva entrega.
  • La producción había comenzado en noviembre de 2015. El actor Saïd Taghmaoui publicó fotos con Chris Pine en el rodaje, el estudio le solicitó que las removiera.
  • Al ver el trailer, muchos usuarios de las redes sociales cuestionaron que la Mujer Maravilla estuviera depilada, ya que alguien que viene del Amazonas no debería estarlo.
  • En 2011 la Mujer Maravilla estuvo a punto de convertirse en una serie: con las críticas negativas tras el piloto, el rodaje no continuó.
  • Para la celebración del aniversario número 75, el personaje de la Mujer Maravilla fue nombrada embajadora honoraria de la ONU. Linda Carter y la actriz de esta nueva entrega, Gal Gadot, asistieron a la ceremonia. Sin embargo, la petición fue invalidada y finalmente el personaje ya no tiene esa posición en Naciones Unidas.
Promociones destacadas