Un thriller que aborda el racismo

Un thriller que aborda el racismo

Para muchos, la película del año. En esta obra maestra del séptimo arte en género terror, suceden muchas cosas que podemos (y por momentos no) comprender.
 
Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) llegan a un punto de su relación donde deben enfrentar un gran momento: que él conozca a los padres de ella. Rose gestiona el encuentro y lo invita a un fin de semana en la casa campestre de sus padres Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).
 
¿El detalle? Chris es afroamericano, y considera que los padres de Rose (caucásica) no lo van a aceptar. Pero nada de eso ocurre cuando Chris los conoce, y de hecho se sorprende de su enorme aceptación.
 
Pero como no todo lo que brilla es oro, según transcurran las horas, éstas parecerán años para Chris, a quien un encadenamiento de sucesos lo van conduciendo a una realidad que jamás imaginó.
 
Curiosidades sobre la película
 
  • La película fue dirigida por Jordan Peele, que en realidad es actor y comediante y está haciendo su ópera prima en cine... ¡para nada mal! 
  • Los protagonistas son Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford, elogiados como un excelente elenco aunque tengan poco reconocimiento.
  • La película tiene 104 minutos de duración. Podemos decir que es un largometraje bastante breve… ¡pero muy intenso!
  • El film tiene un 99% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. La crítica y el público sostienen que es la mejor película de terror de 2017.
  • Esta cinta ha recaudado más de 200 millones de dólares con su estreno en distintos países. ¿Cuál fue su presupuesto de rodaje? ¡4,5 millones de dólares!
  • La película fue producida por Jason Blum, quien en los últimos diez años monopolizó las producciones sobre terror en Hollywood con películas de la talla de La Purga, Actividad Paranormal La Noche del Demonio. El año pasado marcó récord al estrenar 16 películas en un año.
  • Catherine Keener no es precisamente una “Hollywood star”, sino una actriz de cine under que está debutando en una superproducción. ¡Y se luce!
  • Hay diversas críticas a cómo la película abordó el tema del racismo: en Estados Unidos muchos integrantes de la comunidad afroamericana celebraron su posición (inversa al nazismo, por ejemplo, y postulando -en un gran acto político- la superioridad de la raza negra por sobre la blanca. Sin embargo, otros tildaron esta mirada como reduccionista sobre los conflictos étnicos.
Promociones destacadas