Los Aliens vuelven recargados

Los Aliens vuelven recargados

El director de la gran saga “Alien”, Ridley Scott, vuelve al ruedo con una nueva entrega que buscará develar los misterios que quedaron pendientes en la historia de Prometheus (2012).

Los protagonistas de esta película son la británica Katherine Waterston y el alemán-irlandés Michael Fassbender, mientras que completan el elenco el mexicano Demián Bichir y el estadounidense Danny McBride.

Esta vez los conquistadores a bordo de la nave Covenant buscarán los lugares más inexplorados de la galaxia, donde se promete un paraíso alucinante pero donde pronto descubrirán que no están solos. En principio, el único habitante parece ser el “sintético” David (Michael Fassbender), sobreviviente durante la fallida expedición en Prometheus.

Se trata de una cinta sublime, un mix entre lo mejor del terror con el más refinado misterio y la belleza lograda desde la producción. Si antes de verla querés encender tus ganas un poco más, te contamos algunos datos de primera mano.

Curiosidades sobre la peli:
 
  • Esta es la… ¡octava! entrega de la saga Alien, que debutó en 1979.
  • El título de la película fue modificado de Alien: Paraíso Perdido a Alien: Covenant.
  • La actriz elegida para el papel principal de la heroína tuvo como primera opción a Rebecca Ferguson, pero finalmente fue Katherine Waterson la elegida.
  • Sin embargo, Katherine Waterson no está sola en su papel de Ripley. Tendrá que igualar o superar a la magnífica Sigourney Weaver, quien encabezó la versión de Alien en 1979. ¡Y hay más sobre el pasado! Fuertes rumores dicen que Sigourney podría no haber sido parte de este clásico. Originalmente querían dárselo a Meryl Streep, quien no aceptó ya que hacía poco había sufrido la muerte de su novio.
  • Waterston es la heroína de esta nueva entrega, y trascendió en los medios que “quiso vomitar” cuando vio el trailer. ¿Por qué? Según sus propias palabras, “no puedo ver películas de miedo y a la vez es apabullante verlo por primera vez”. ¡Casa de herrero, cuchillo de palo!
  • En aquel entonces, el personaje masculino encarnado por Tom Skerritt también podría haber tenido otra cara. ¿Quién rechazó la propuesta? Nada menos que... ¡Harrison Ford!
  • Un dato hace de Ridley Scott un director “de género”. Y no nos referimos a la ciencia ficción, sino al protagonismo que le ha dado a sus personajes femeninos. Lo cierto es que la película inicial fue escrita para héroes espaciales masculinos, pero Scott propuso (y sostuvo incluso en este próximo estreno) que la nave sea liderada por una mujer.
Relacionadas
Promociones destacadas