Lo que no sabías de “Un camino a casa”

Lo que no sabías de “Un camino a casa”

Las historias llevadas al cine nos entretienen, nos sumergen en nuevos universos posibles, nos conmueven y nos inspiran. Sí, sobretodo inspiran. Así sucede con “Un camino a casa” (Lion), película basada en una historia real que narra el viaje que emprendió Saroo Brierley para encontrar a su familia biológica y que él mismo detalla en su novela “Un largo camino a casa”. 

El film cuenta con la nominación al Oscar a mejor película,uno de los galardones más importantes con el que puede reconocerse al séptimo arte), y honra, sin dudas, el trabajo del director australiano Garth Davis quien debutó en largometraje con este emotivo drama.

Saroo Brierley fue un niño indio que vivió sumergido en la pobreza con su madre y su hermano y que con tan solo 5 años se extravió accidentalmente en una estación de trenes. Saroo subió a un tren y se durmió. Cuando despertó estaba solo y a 1500 km de su pueblo. Sin nadie a su lado que lo guiara, Saroo vivió en la calle y terminó en un orfanato donde luego  fue adoptado por una pareja australiana. Ya lejos de sus orígenes, en otro continente y rodeado de una cultura ajena a su ADN, decidió 25 años más tarde emprender la búsqueda más importante de toda su vida: viajar a su pasado para reencontrarse con su madre biológica. Él contó con la tenacidad para reencontrarse con el atesorado recuerdo de su madre.

Más datos que podrían ser de tu interés:

  • Saroo Brierley es un indio que fue adoptado por una familia australiana, llevado a vivir a Australia y que escribió su inspiradora historia: “A long way home”. Con ella se demostró a sí mismo y le mostró al mundo que quien quiere lograr algo puede.
  • Saroo se reencontró con su madre biológica a los 31 años gracias a su empeño puesto en la búsqueda, a su memoria y a Google Earth.
  • La historia era tan asombrosa, conmovedora, emotiva e increíble que no tardó en desatarse una guerra entre distintas productoras por los derechos para poder llevarla al cine.
  • El film está protagonizado por Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara y David Wenham, entre otros.
  • El director se involucró tanto con la historia que trató de respetarla al máximo y fue fiel a todas las localizaciones.
  • La familia india de Saroo visitó el set de filmación en reiteradas oportunidades y así fue como su madre biológica conoció a  su madre adoptiva.
  • Dev Patel y Nicole Kidman están nominados al Oscar como mejor actor y actriz de reparto.
  • Otras nominaciones: mejor fotografía, mejor guión adaptado, mejor banda sonora.

 

Promociones destacadas
Regístrate ahora
Paga tus boletos con tus puntos Invitado Especial