Un Drama que promete

Un Drama que promete

Falta muy poco para la ceremonia de los premios Oscar, los más importantes de la industria hollywoodense, y ya hay quienes vaticinan quiénes recibirán los galardones. Entre los films que compiten en la categoría mejor película se encuentra el esperado drama “Manchester frente al mar (Manchester by the sea) cuyo guión y dirección ha estado a cargo del cineasta Kenneth Lonergan (Analyze This, 1999 – You Can Count on Me, 2000 – Margaret, 2011).

La película ha conseguido salir airosa de los depredadores críticos y ya ha logrado hacerse de premios importantes en otras categorías, como por ejemplo el Globo de Oro con el que se reconoció el excelente protagónico de Casey Affleck.

Manchester frente al mar nos introduce en la vida de Chandler Lee, un fontanero, que se verá afectada su vida tras el fallecimiento de su hermano y se verá obligado a regresar a la ciudad natal para hacerse cargo de su sobrino de 16 años. Lee deberá hacer frente en su vuelta,  a un pasado trágico que lo llevó a separarse de Randi (Michelle Williams), su ex esposa, y de aquel lugar donde creció.

Algunos datos curiosos:

-  Nominación a mejor película: Manchester frente al mar compite en esa categoría con Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures, La La Land, Lion y Moonlight.

-  “Manchester by the sea” es una ciudad real que se encuentra en la costa norte de Massachusetts.

-  En un principio era Matt Damon quien iba a dirigir y a protagonizar el film.

-  Casey Affleck está viendo afectada su imagen días antes de la ceremonia de los Oscar por viejas acusaciones de acoso sexual que el actor habría recibido años atrás por parte de una productora. La situación podría complicar sus posibilidades para hacerse de la estatuilla como mejor actor.

Promociones destacadas
Regístrate ahora
Paga tus boletos con tus puntos Invitado Especial