Un silencio que promete deleitar

Un silencio que promete deleitar

Sus direcciones siempre han garantizado excelentes piezas de arte. Y no podemos esperar menos con el estreno de su último film: “Silencio”. Martin Scorsese logra introducirnos con esta historia basada en hechos reales, en una atmósfera de reflexiones y cuestionamientos a la fe, de sufrimiento y violencia. Silencio representa una verdadero drama que expone con una retórica inigualable la supervivencia ante una persecución religiosa y la prueba de la espiritualidad. Datos curiosos:

- El film está basado en la premiada novela homónima (1966) de Shusaku Endo

- Martin Scorsese y Jay Cocks (guionista), habían escrito una primera versión en los años 90. En ese entonces tuvieron que abandonar la idea de continuar con el proyecto por no conseguir financiación.

- En un principio, Daniel Day-Lewis interpretaría al padre Ferreira, Gael García Bernal al padre Rodrigues y Benicio del Toro al padre Francisco Garpe. Sin embargo, dejaron el proyecto debido a los retrasos que sufrieron las producciones en las que participaban.

- Liam Neeson reemplazó a Day-Lewis, quien decidió abandonar el proyecto luego de tanta espera.

- Se trata de la segunda ocasión en la que Neeson interpreta a un sacerdote jesuita, ya antes lo había hecho en  “La Misión” (1986), película que también se remonta al año XVII.

- “Silencio” es la tercera película de Scorsese cuya temática tiene que ver con la religión.

Promociones destacadas