¿Quién es Florence Foster Jenkins?

¿Quién es Florence Foster Jenkins?

LLega a la pantalla de Cinemex  “Florence, la mejor peor de todas”, la película que puede inspirar a cualquiera a alcanzar sus sueños más allá de lo que piense la gente. ¿Cuántas veces nos privamos de hacer lo que queremos, deseamos o lo que nos gusta por el sólo hecho de qué van a pensar? Bueno, no sucedió así con Florence Foster Jenkins quien, a pesar de no tener talento, se convirtió en cantante de ópera. La película se basa en su verdadera historia la cual es interpretada espléndidamente por la  gloriosa Meryl Streep y por hugh Grant.

 

Ahora si, antes de disfrutar del film, vale la pena conocer a grandes rasgos quién fue la  mujer que muy poco talento hizo que su pasión le ganara al juicio popular:

 

Mini bio

Florence nació en Pensilvania Estados Unidos en 1868.

Desde pequeña mostró interés y gusto por la música. A pesar de haber tomado clases de piano durante mucho tiempo no tuvo el apoyo de sus padres para dedicarse a ello. En el año 1885 dejó su hogar y se casó con Francis Thornton Jenkins con el cual estuvo unida por 17 años hasta su divorcio en 1902.

La falta de apoyo económico la llevó a dictar clases de piano para conseguir dinero.

Años después conoció a Clair Bayfield, un actor con una agenda de contactos muy buenos en el mundillo del espectáculo de Nueva York, quien se transformó en su agente y su heredero llegada su muerte en 1944.

Dineral.

La defunción de su padre le significó recibir una fortuna que usó para poder perfeccionar con clases de canto su “indomable voz”.

A pesar de las innumerables críticas a raíz de su incapacidad para seguir las melodías, el ritmo y la imposibilidad de llegar a ciertos tonos de voz le valieron el mote de “la peor cantante de ópera del mundo”Nada le importó menos. Su tenacidad y perseverancia a pesar de todo le permitió construir una carrera profesional y a realizar presentaciones en importantes hoteles de Nueva York.

Shows.

Ella elegía siempre interpretar a grandes como Mozart, Brahms y Verdi.

Lograba divertir mucho a su público que incluso a veces sólo asistía a sus shows para comprobar que realmente era muy mala cantante como la llamaban las lenguas críticas y para recibir los capullos de rosas que ella misma lanzaba a la sala.

El “éxito”.

Entre los años 1930 y 1944 Florence grabó 5 discos que fueron considerados rápidamente como  muy divertidos y se convirtieron en objeto coleccionable.

Antes de morir tocó el cielo en su carrera cuando se presentó en el Canegie Hall de Nueva York. Agotó las entradas semanas antes de dar el show. Esa velada fue única: una semana antes de su partida las risas coparon la sala ante los esfuerzos sobrehumanos de madame Florence por llegar a los tonos.

La artista logró el pico de su carrera un mes antes de morir, cuando actuó en el Carnegie Hall, en Nueva York, con las entradas agotadas semanas antes del espectáculo.

 
Promociones destacadas
Regístrate ahora
Paga tus boletos con tus puntos Invitado Especial