Una investigación para destruir al héroe

Una investigación para destruir al héroe

A veces las historias de héroes pueden revelar una parte oscura, un desenlace guiado por alguna fuerza oscura para destruir la hazaña magnífica de una capa que deberá guardarse en un cajón. Así sucede con la historia de “Sully” Sullenberger, el piloto que realizó un aterrizaje forzoso en el río Hudson y que salvó con su decisión la vida de 155 pasajeros. Estos acontecimientos casi milagrosos fueron llevados a la pantalla grande por el meticuloso director y actor Clint Eastwood en “Sully: Hazaña en el Hudson”.

 

Basado en la memoria autobiográfica del protagonista, Eastwood expone las consecuencias que el incidente ocasionó en la vida y carrera de Sullivan (Tom Hanks) , y una desconfiada y malintencionada investigación cuyo fin pareciera ser destruirlo. A pesar de su destreza y habilidades, del interés que con vehemencia demostraron los medios de comunicación y de un público que lo aclama, Sully “el héroe Nacional” deberá sobreponerse a presiones que ponen en riesgo su integridad psicológica y familiar.

 

Sin dudas se trata del cine Hollywood que tanto nos atrapa. Hay suspenso, acción, heroísmo en un relato verdadero que conmociona. Además se refleja un hecho que inauguró a Twitter como red social de información instantánea: "Hay un avión en el Hudson. Estoy yendo en un ferry a rescatar a la gente. Muy loco" , escribió  Janis Krums, quien se convertiría en el primer usuario que publicaría la primera foto viral en la plataforma (15 de enero de 2009)

 

Completan el elenco principal Anna Gunn como Dr. Elizabeth Davis; Laura Linney como Lorraine, esposa de Sully; y Aaron Eckhart como el copiloto Jeff Skiles.

Promociones destacadas
Regístrate ahora
Paga tus boletos con tus puntos Invitado Especial