La verdad que perturbó al mundo

La verdad que perturbó al mundo

¿Cuántas veces nos atrapó un escándalo mundial como este? Probablemente sobra una mano para contarlas. Por eso es que llega a la pantalla grande este caso que conmocionó y perturbó al mundo entero.

 

“Snowden”, la nueva película de Oliver Stone está basada en “The Snowden files. The inside story of the most wanted man”, un libro escrito por el abogado de Edward Snowden. ¿Pero quién es este señor cuyo apellido fue, es y será parte de la historia estadounidense y mundial? Se trata del empleado de la CIA que divulgó documentos clasificados como secretos. La película presenta la narración de acontecimientos que acompañaron la publicación por parte de The Guardian en 2013 de documentos sobre un programa de vigilancia mundial, secreto, de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Los hechos se asemejan bastante al desenlace que ocurrió con las revelaciones de Julian Assange años atrás.

 

Para leer antes de entrara a la sala...

 

- Oliver Stone dirige este biopic en manos de Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Nicholas Cage, Scott Eastwood y Zachary Quinto.

- El proyecto está escrito por Oliver Stone y Kieran Fitzgerald.

- Edward Snowden es un personaje real.  También son reales los hechos que se narran en la película.

- Gordon-Levitt y Oliver Stone pudieron reunirse con Snowden, quien ahora reside en Moscú, Rusia. Pudieron conocer mejor la relación que mantiene con su novia Lindsay Mills, interpretada por Shailene Woodley (La serie Divergente).

- Edward Snowden es considerado un héroe por unos y un criminal por otros.

- Edward Snowden es refugiado político. Actualmente se encuentra en Rusia.

- La película participará en el TIFF (Festival Internacional de Toronto).

 
 
 
Promociones destacadas