La llegada de un gran misterio

La llegada de un gran misterio

Cuando un thriller de ciencia ficción llega al cine debemos estar preparados para todos los interrogantes que puede abrir. La pantalla grande será esta vez la puerta abierta a un tópico que ha ocupado desde ya hace décadas la preocupación humana: el contacto abierto con la vida extraterrestre. El aclamado director Denis Villeneuve presenta La Llegada (Arrival) su primer trabajo en el género, basado en el relato corto “Story of your Life” del autor Ted Chiang.

 

La película tiene como protagonistas a Amy Adams (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Jeremy Renner (Capitán América: Civil War) y cuenta con un elenco de actores talentosos entre los que se destacan Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars), Michael Stuhlbarg (Steve Jobs), Mark O'Brien (Halt and Catch Fire), Tzi Ma (El chico del millón de dólares), Russell Yuen (Dark Matter) y Joe Cobden (X-Men: Apocalipsis).

 

La historia pone el ojo en las vicisitudes de la humanidad ante lo desconocido y ante lo que podría significar un extremo peligro. El aterrizaje de naves extraterrestres en todo el mundo motiva la creación de un grupo de élite liderado por la lingüista Louise Banks, que tiene la misión de determinar si la invasión es pacífica o se trata de una amenaza. Mientras la humanidad se prepara para una guerra global, el equipo deberá establecer contacto para descubrir el misterio de La Llegada.

 

Extra data:

 

La historia en la cual se basa la película se llama Story of your Life y fue escrita por Ted Chiang en el año 2000.

 

Después de terminar con la película Villeneuve empezó la filmación de 'Blade Runner 2049'

 

La película participa en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, en la Sección de Perlas.

 

La película vuelve a juntar a los protagonistas de “La Gran Estafa Americana” (Jeremy Renner y Amy Adams).

 

El islandés Jóhann Jóhannsson fue el compositor de la película.  Comenzó a grabar la banda sonora antes de que la película terminara de ser rodada.

 
 
 
Promociones destacadas
Regístrate ahora
Paga tus boletos con tus puntos Invitado Especial