Lo que no sabías de: El buen Amigo Gigante.

Lo que no sabías de: El buen Amigo Gigante.

 

La última película de Spielberg es una creación que nos deja en el asombro, atrapados por feroces ganas de volver a soñar como niños. Como de costumbre el Director se luce recreando un cuento único y lleno de magia. Se trata de la adaptación al cine de “El gran gigante bonachón” una historia que Roal Dahl (reconocido escritor británico) publicó en 1982 honrando las memorias de su pequeña y fallecida hija Olivia.  

Spielberg elabora detalladamente cada escena logrando un excelente trabajo digital que caracteriza la calidad de esta tremenda pieza que hoy encuentra la pantalla grande. El buen Amigo Gigante (The Big friendly Giant) combina personajes de carne y hueso con  animación digital que demandando un espectador comprometido y capaz de sumergirse en un fantástico universo “spielbergiano” (n.a.:  adjetivamos su apellido siempre basándonos en el merecido respeto al maestro): la transformación de un relato clásico en poesía donde las aventuras de amigos que encuentran el peligro, una heroína que enfrenta distintos sustos, las vertiginosas y curiosas cuevas, se complementan con una atmósfera de música sinfónica que lo envuelve todo.

Ahora sí, sin entrar en la sinopsis de esta hermosa historia te contamos algunos datos que probablemente desconoces:

 

*Es la primera vez que La productora de Spielberg (Amblin Entertainment) colabora con Walt Disney Pictures

*Con El buen Amigo Gigante, Steven Spielberg se reencuentra otra vez con la infancia asistido  nuevamente por el guión de Melissa Mathison, quien había escrito también el guión de E.T..

*Entre varias coincidencias que “El buen Amigo Gigante” tiene con E.T. cabe destacar que ambas se estrenaron en el Festival de Cannes y narran historias de amistad entre seres solitarios que pertenecen a distintos mundos.

*La película está dedicada como muestra de reconocimiento a su guionista Melissa Mathison, quien falleció el pasado noviembre.

*Mark Rylance es la segunda vez que colabora con el afamado Director. En esta ocasión da vida al gigante más bondadoso. La primera vez había sido en “El puente de los espías” cuya interpretación le valió un Oscar.

*Sofía, interpretada por Ruby Barnhill, hace de la niña huérfana que establece una fuerte amistad con el gigante. Se trata de la primera vez de la pequeña actriz en la gran pantalla.

Promociones destacadas